El consultorio médico de San Isidro suspende en la atención sanitaria

Con menos de un año de vida, el centro de salud ya presenta muchas deficiencias según denuncia UGT

La recepción de las obras del consultorio de San Isidro tuvo lugar a finales del año pasado.
La recepción de las obras del consultorio de San Isidro tuvo lugar a finales del año pasado.
Redacción

03 de octubre 2014 - 05:01

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Almería ha denunciado el "lamentable estado" en el que se encuentra el consultorio médico de San Isidro en el municipio de Níjar. "Este centro médico, que da cobertura unos 10.000 habitantes, no está en unas condiciones óptimas para la asistencia sanitaria. Los profesionales están realizando su trabajo en unas condiciones laborales deplorables" han manifestado.

Como detalla el Secretario de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de la FSP UGT Almería, Juan Carlos González Fenoy, "el centro cuenta con una sala de espera común, estrecha y alargada donde se hacinan tanto niños como adultos, sin separaciones físicas, esperando para pediatría, vacunas, consulta de adultos, matrona, enfermería, etc., con el riesgo de trasmisión de enfermedades infecciosas. Además, la sala de enfermería es común para extracciones, curas, urgencias, vacunas…utilizándose al mismo tiempo, sin separaciones".

El responsable sindical también detalla que "el aseo del personal, conjunto para hombres y mujeres, ha sido habilitado en el almacén, un lugar impropio para un centro hospitalario, además el de los usuarios lleva estropeado desde hace más de dos meses", añadiendo que "a diario el personal de admisión tiene que pelear y esquivar el cableado que tiene en la pared".

Para González Fenoy, "con estas deficiencias físicas estructurales, no se puede prestar una asistencia de calidad, tal y como merecen los ciudadanos y ciudadanas de San Isidro, por mucho empeño que pongan los profesionales. Por ello, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería hemos presentado un escrito a la Dirección Gerencia de este Distrito con el objetivo de que a la mayor brevedad realice las acciones necesarias para que se pueda realizar el traslado al nuevo centro de salud la asistencia sanitaria de San Isidro. Además, nos hemos reunido con miembros de la Delegación de Salud para que se agilice el proceso".

Finalmente, desde FSP UGT Almería han comunicado a la Presidenta del Comité de Seguridad y Salud la situación laboral de estos profesionales para su conocimiento, "por si derivase en alguna actuación".

stats