Almería

El consultorio duplica su espacio y será accesible a minusválidos

  • La Junta va a invertir 30.000 euros para acometer estas obras de mejora

Las obras de remodelación del consultorio de Huécija duplicarán su superficie. Esa es la conclusión que se puede sacar tras conocer el proyecto que desde la Junta de Andalucía se tiene entre manos para redundar en la mejora de los servicios sanitarios en este pequeño municipio de la comarca del Andarax.

En este sentido, el delegado provincial de Salud, Manuel Lucas y el alcalde del municipio, Juan José Ramírez, han visitado esta semana el centro para concretar el acuerdo que permitirá realizar estas actuaciones tan beneficiosas para los huecijeros.

Las obras, que supondrán una inversión de 30.000 euros, beneficiarán a los 548 vecinos del Huécija. Se encuentra ubicado en un local de 55 metros cuadrados y cuenta con una consulta de medicina de familia y otra de enfermería, una sala de espera, un aseo y un pequeño almacén.

El actual edificio se ampliará con la unión de un inmueble anexo de 60 metros cuadrados, que actualmente se utiliza como almacén. El proyecto de remodelación incluye la ampliación de la superficie de las dos consultas, la creación de un nuevo aseo y la remodelación del existente, para permitir su uso a personas con minusvalía; y la creación de una nueva sala de espera, más grande y confortable.

Las actuaciones permitirán, además, cambiar la instalación eléctrica y el equipo de prevención y extinción de incendios, así como la fontanería y carpintería interior del centro. Los trabajos se completarán con la instalación de nuevo mobiliario y variado equipamiento.

El delegado provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, ha señalado que "esta obra permitirá a los vecinos de Huécija disponer de un consultorio mucho más moderno y confortable acorde a los tiempos que corren. Algo que se verá cumplido con creces con la ampliación del mismoen los próximos meses".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios