Estudio

El consumo energético de la capital está cuatro puntos por encima de la media nacional

  • Endesa ha realizado un estudio para analizar estos parámetros en las ciudades con mayor población, en total han sido sometidas a examen 109 ciudades

El consumo energético de la capital está cuatro puntos por encima de la media nacional

El consumo energético de la capital está cuatro puntos por encima de la media nacional

El consumo de energía de los hogares de la capital almeriense se sitúa casi cuatro puntos por encima de la media de las grandes ciudades españolas. Concretamente, los datos apunta a un consumo de 14,3 megavatios por hora en cada uno de los hogares, frente a 10,7 megavatios que es el consumo de la media nacional. Por comparar con otro tipo de energías, destaca el dato del consumo de combustible, que se sitúa en unos valores que son un 10,6% menores. Las cifras en consumo de combustible alcanza los 520 litros por año y por cada vehículo, cuando la media nacional se sitúa en 582 litros.

El consumo de energía es una de las mayores preocupaciones para lo ciudadanos, especialmente cuando se ve reflejado en dinero en la factura mensual. Pero también es una preocupación para la compañía eléctrica Endesa y así lo han hecho ver en un estudio realizado recientemente. Estos sorprendentes datos se desprenden de un estudio realizado para el libro Energía y Ciudades del Club Español de la Energía realizado por Rafael Sánchez, director de Relaciones Institucionales de Endesa Andalucía y Extremadura, en el que analiza los parámetros de las 109 ciudades españolas más pobladas y entre las que se encuentra Almería.

Esta publicación pretende concienciar al ciudadano de cómo el uso que se haga de la energía en las ciudades va a ser determinante para superar algunos de los grandes desafíos de la humanidad: cobertura de la demanda energética, bienestar social y sostenibilidad medioambiental.

99.674 hogares en Almería y 85.219 vehículos particulares

De acuerdo con este informe, el autor explica que la ciudad de Almería cuenta con 99.674 hogares, mientras que el número de coches privados es de 85.219, lo que supone una densidad de 440,7 vehículos por cada 1.000 habitantes (ligeramente por debajo de la media de 452,7). Aunque los coches de los almerienses consumen menos que la media, los patrones de desplazamiento en vehículo privado son similares a los de las grandes ciudades españolas. Así, un 55,5% de los almerienses va al trabajo en su coche, frente a un 25,9% que se desplaza a pie y un 17,7% en transporte público. Como media, el desplazamiento al trabajo supone un tiempo promedio de 19 minutos (por debajo de los 22 nacionales).

La capital, puesto 35 de España con mayor consumo eléctrico

En cuanto a los consumos de energía en los hogares, en Almería se sitúan por encima de la media nacional (14,3 megavatios hora frente a 10,7 de media), debido, especialmente, a un consumo térmico superior (10,8 megavatios hora, por encima de los 7,4 megavatios hora de media de las 109 ciudades analizadas). El consumo de electricidad es de 3,5 megavatios por hora, también ligeramente por encima de los 3,2 megavatios por hora de media en el conjunto de las ciudades que han sido sometidas a análisis. La comparativa ya de por sí es llamativa. Del estudio se desprende que la ciudad de Almería ocupa el puesto número 35 del total de las 109 ciudades cuyos datos han sido analizados en el estudio del Club Español de la Energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios