Coronavirus en Almería

12.900 almerienses se habrían contagiado de coronavirus según el Gobierno

  • El estudio de seroprevalencia presentado ayer por el Ministerio de Sanidad calcula que un 1,8% de la población ha estado en contacto con el virus

Pruebas de COVID-19 en Almería.

Pruebas de COVID-19 en Almería. / Carlos Barba / EFE

El Ministerio de Sanidad presentó este miércoles por la tarde los resultados preliminares del estudio de seroprevalencia ENECovid19 que estima la inmunidad de la población frente al coronavirus.

Según esos datos, solo un 1,8% de la población en Almería presenta anticuerpos y, por tanto, ha estado en contacto con el virus. Es decir, unas 12.900 personas estarían contagiadas. Un porcentaje muy por debajo de la media nacional, que está en un 5%.

La provincia está entre las diez con menos incidencia de la enfermedad según este estudio estadístico para el que han sido analizadas las muestras biológicas de 1.380 almerienses. Almería presenta el mismo porcentaje de personas infectadas que Asturias y La Coruña y solo está por debajo de Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva, Tarragona, Cádiz y la ciudad autónoma de Ceuta. A nivel andaluz, solo hay dos provincias con un porcentaje menor que Almería: las ya citadas Huelva, con un 1,5% de la población inmunizada; y Cádiz, con un 1,7%.

En relación con las provincias vecinas, la influencia del virus en Almería es más parecida a la que hay en Murcia, donde se habría contagiado solo un 1,4% de su población (0,4% menos que en Almería). El vecino al oeste, Granada, tiene un 2,4% de personas con anticuerpos (0,6% más que en Almería).

En concreto, las pruebas se han practicado a 881 personas en el Distrito Sanitario Poniente en las localidades de Adra, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, Berja, Dalías y La Mojonera; 543 personas en el Distrito Sanitario Almería en la capital, Níjar, Abrucena y Rágol; y 245 personas en el Área de Gestión Sanitaria Norte en Garrucha, Huércal-Overa y Pulpí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios