Coronavirus en Almería

No hay contagios en la Residencia Asistida tras el positivo de una empleada

  • Se han realizado test a tres trabajadores y 33 usuarios del centro dependiente de la Diputación

Residencia Asistida de Almería, dependiente de la Diputación Provincial.

Residencia Asistida de Almería, dependiente de la Diputación Provincial. / Diario de Almería

Los usuarios y trabajadores de la Residencia Asistida en Almería que han sido sometidos a una prueba de detección de covid-19 tras haber mantenido contacto con una empleada que se aisló el pasado viernes tras conocer que podría haber resultado contagiada, lo que se confirmó posteriormente, han dado negativo a los test efectuados.

La organización otorgada a la residencia para la distribución del personal y residentes en unidades ha permitido limitar los contactos de origen, por lo que la prueba para la detección del covid-19 se ha realizado a tres trabajadores y otros 33 usuarios, sin que ninguno de ellos haya relevado presencia del virus. No obstante, los protocolos marcan el mantenimiento preventivo de la cuarentena.

Según han explicado a Europa Press fuentes oficiales, fue el pasado viernes cuando la trabajadora recibió el aviso de un familiar, quien le indicaba que podría haber resultado infectado, por lo que en ese momento la empleada abandonó el centro residencial de forma voluntaria y preventiva.

Así, tras el fin de semana y haberse confirmado el caso de origen, la trabajadora se sometió a una prueba que dio positivo, lo que conllevó a activar el protocolo en la Residencia Asistida, dependiente de la Diputación Provincial de Almería, para realizar una ronda de test y comunicar la situación a los familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios