Coronavirus Almería

Coronavirus Almería: La provincia retrocede a datos de hace casi un mes

Imagen de archivo para la realización de pruebas de Covid-19.

Imagen de archivo para la realización de pruebas de Covid-19.

Malos datos para la provincia en este lunes. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía anuncia en su último informe otros cuatro casos diagnosticados por pruebas PCR. Tres de ellos son Almería y 1 en El Ejido. De esta forma, la provincia retrocede a datos de hace casi un mes, del 3 al 4 de junio hubo 5 contagios, desde entonces, la cifra no habia superado los 3. 

El acumulado de personas que han tenido el coronavirus en la provincia es de 813, sumando los diagnosticados con PCR y test rápidos. Del total de casos, 542 se han diagnosticado por PCR.

Made with Flourish

Los casos activos aumentan

Con todo esto, el número de casos activos (personas que sufren la enfermedad) pasa de 13 a 17, retrocediendo en la dinámica positiva de las últimas fechas.

Y es que hoy no se pueden sumar nuevos curados. En total, 744 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus de China.

Hospitalizados

La provincia de Almería es una de las zonas a nivel nacional con menos hospitalizados durante toda la pandemia. Desde hace más en torno un mes no hay hospitalizados en la UCI.

Made with Flourish

El total acumulado es de 246 ingresados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, Almería sigue siendo la única provincia con las UCI vacías. Desde el 30 de mayo no se notifica un ingreso en cuidados intensivos.

Finalmente, este martes tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 53 personas: 22 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios