Almería

Carboneras suma un nuevo positivo y once municipios registran casos en los últimos 15 días

  • La Junta no informa de más contagios en Adra, a la espera de ver cómo evolucionan los más de 40 aislados tras mantener contacto con el empresario que dio positivo

  • El mapa del coronavirus en Andalucía

Realización de una prueba para detectar la presencia de la Covid-19.

Realización de una prueba para detectar la presencia de la Covid-19. / EFE

La provincia de Almería sumó el viernes un nuevo caso de coronavirus diagnosticados por pruebas PCR, según el informe hecho público por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Carboneras es el municipio en el se ha producido, una localidad que hasta el momento solo había registrado dos casos.

En la actualidad, los municipios con casos de la Covid-19 diagnosticados durante los últimos 15 días son Almería (6 casos), Pechina (1), Gérgal (1), Partaloa (1), Los Gallardos (1), Huércal-Overa (1), Pulpí (1), Vera (1), El Ejido (1), Roquetas (2), Carboneras (1) y Adra (1). En el caso de Adra, hay que esperar a la evolución de las más de 40 personas que están en cuarentena debido al positivo que registró un conocido empresario agrícola de la zona.

El acumulado de personas que han tenido el coronavirus en la provincia es de 820, es el total de los diagnosticados con PCR y test rápidos. Del número total de positivos, 549 se han diagnosticado por PCR.

Made with Flourish

Los casos activos 

En la jornada se ha notificado la curación de una persona. Con todo esto, el número de casos activos es de 19, esto eso, las personas que aún están infectadas por el virus, ya sean asintomáticas o hayan desarrollado la enfermedad. 

En total, 748 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus de China.

Hospitalizados

El número total de hospitalizados en la actualidad es de 4, mientras que de estos, una persona se recupera en la UCI. El número total de ingresados desde que se inició la pandemia en la provincia de Almería es de 247 y unas 41  personas han pasado por la UCI.

Made with Flourish

 Finalmente, este viernes tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 53 personas: 22 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios