El nuevo contrato de parques incluye el arreglo de Los Pinos y Los Molinos

La concesionaria, Cespa, está obligada a atender estas dos históricas demandas vecinales

El alcalde suscribió ayer el contrato con Cespa, que vuelve a ser la concesionaria de parques y jardines.
El alcalde suscribió ayer el contrato con Cespa, que vuelve a ser la concesionaria de parques y jardines.
Redacción

19 de julio 2013 - 01:00

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha firmado con la empresa Cespa el contrato para el servicio de conservación y mantenimiento de los espacios verdes y el arbolado urbano del término municipal de Almería para los próximos cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo uno más. Dentro del pliego de condiciones de la empresa adjudicataria se incluyen actuaciones como mejora del contrato, entre las que se incluye la reparación del parque Los Pinos, en El Alquián, y el de Los Molinos. Dos de las históricas demandas vecinales en materia de espacios verdes.

Según ha explicado el alcalde, en Los Pinos se llevarán a cabo obras "con las que se dotará a esta zona verde de las infraestructuras necesarias para que este gran espacio de recreo pueda ser utilizado por todos los vecinos como lugar de esparcimiento". Para ello se van a transformar algunas zonas que ahora son intransitables en circuitos para bicicletas y también para zonas de picnic, que dispondrán de mesas destinadas para ello. Igualmente, se cambiará toda la red de riego así como la iluminación, eliminando los árboles muertos y trasplantando otros. Se instalará mobiliario urbano como papeleras y se dotará al parque de una zona de juegos infantiles con suelo de seguridad. La segunda mejora consistirá en la remodelación también integral del parque de Los Molinos, donde se realizará tanto obra civil como tareas de ajardinamiento.

El contrato establece el compromiso de Cespa a efectuar otras dos actuaciones de mejora. Por un lado, el ajardinamiento de la rotonda de acceso al aeropuerto y, por último, el nuevo pliego de condiciones atiende también las infraestructuras de la red de riego, mediante la cual se conectará el pozo de la Tandilla con varias zonas ajardinadas de la Vega de Acá, lo que supondrá un importante ahorro en el riego de toda esta zona de la ciudad.

stats