Un convenio permite recoger y buscar un hogar a los perros abandonados
La firma se ha realizado entre el Ayuntamiento y le empresa 'Animal Service'
La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, ha firmado un convenio de colaboración con el propietario de Animal Service, por el que los miembros de esta entidad se comprometen a hacerse cargo de la recogida de animales abandonados en el término municipal abderitano, así como aquellos que se encuentren perdidos y que estando identificados se precise la búsqueda de su dueño.
De esta forma, Animal Service se compromete al cuidado de los perros que recoja en aquellas batidas que, de forma semanal, tienen la obligación de realizar por las calles del municipio. No obstante, la pretensión del Ayuntamiento de Adra no sólo es la recogida y el cuidado de los mismos mientras se localiza a su dueño o la entrega de estos a una familia de adopción, en caso de no tenerlo, sino también encontrarles un hogar definitivo y adecuado a las características de cada perro.
En este sentido, cabe destacar que en el convenio se establece que la recogida de los perros y gatos abandonados se realizará por personal preparado que garantizará en todo momento un buen trato a éstos. Dichos animales quedarán internados en el albergue de perros vagabundos donde a partir de una semana si nadie lo reclama será puesto en adopción.
Otra de las cuestiones que se establece en este convenio es que será la empresa la que se encargue de atender los casos de emergencias que se den en el municipio y que tengan que ver con este tipo de animales. Entre ellos, estarían las llamadas de ciudadanos que haya observado un perro abandonado, una denuncia por malos tratos, mordiscos o muertes por accidentes en carretera entre otros supuestos, las cuales se producirán en el consistorio y de ahí a la empresa.
Por su parte, el consistorio abderitano se compromete a otorgar una ayuda anual a Animal Service para el cuidado y mantenimiento del servicio y los animales, estando incluida en ella también la acogida de aquellos perros que lleguen a las instalaciones de la Perrera Municipal de Adra a los que, al igual que el resto, deberá cuidar y buscar un hogar.
También te puede interesar
Lo último