Almería

Los conventos de Las Claras y Las Puras se abren a las visitas guiadas

La Almería Conventual será visitada el sábado, 20 de octubre, en la próxima visita guiada organizada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almería. Un recorrido que comenzará a las 11 horas, desde la Plaza Vieja, y que permitirá adentrarse en los conventos de Las Puras y Las Claras, dos de los espacios con mayor personalidad del patrimonio religioso de Almería.

El recorrido comenzará conociendo toda la historia y vicisitudes por las que atravesó la iglesia convento de Las Claras, situada en la calle Jovellanos. Además se visitará la iglesia del convento de las Puras. Desde el compás del convento se accederá directamente a la iglesia convento de Las Puras, donde "nos sorprenderá gratamente su historia y le daremos un regalo a la vista por la artística decoración barroca que encierra en su interior presidida por el majestuoso retablo barroco del Altar Mayor", indican desde la Oficina de Turismo. La visita tiene un coste de dos euros.

Al día siguiente, domingo, a las 11 horas, será el momento de adentrarse en el monumento más representativo de la ciudad, la Alcazaba, y sus tres recintos. El precio también es de dos euros.

Los interesados pueden formalizar la inscripción en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Vieja, y en el teléfono 950 210 538 / 950 280 748.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios