Almería

La playa se convierte en un gimnasio al aire libre para los mayores ejidenses

Los cursos de gimnasia de mantenimiento que se realizan en las playas de Almerimar y Balerma ya prestan sus servicios a los mayores del municipio. El plazo para apuntarse continúa abierto y las clases se desarrollarán durante todo el mes de julio. La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha destacado que "con la puesta en marcha de esta actividad se pretende dar continuidad a una exitosa actividad que se inició el año pasado con los mayores y que tuvo muy buena acogida entre este sector de población".

La actividad estival se enmarca en el Programa de Fomento y Promoción de la Tercera Edad Activa, consistente en el desarrollo de actuaciones con el colectivo de mayores del municipio para promover la participación social de los mayores y prevenir situaciones de soledad, aislamiento y deterioro físico y psicológico. "Desde el fomento a las políticas orientadas al envejecimiento activo que impulsamos, la intención es favorecer la buena salud de estos colectivos a través del deporte", explica.

Estos cursos sirven para impulsar y mejorar el bienestar físico de los mayores a través del desarrollo de una serie de ejercicios fuera y dentro del agua, adaptados y dirigidos por un monitor especializado en este tipo de actividades. Los grupos se componen de hasta 25 personas. Para más información los interesados pueden dirigirse a las Asociaciones de Tercera Edad de Balerma y Almerimar. El horario de realización en Almerimar es martes y jueves de 09:30 a 10:30 (playa de Poniente) y en Balerma lunes y miércoles de 09:30 a 10:30 (paseo marítimo).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios