Almería

La convivencia de los mayores protagoniza el primer día de las fiestas

  • La comida de convivencia, que contó con la presencia del alcalde, reunió a más de un millar de vecinos Las actividades infantiles fueron una gincana pirata, taller de juegos tradicionales y el musical 'La Sirenita'

Habitualmente los más pequeños de la casa suelen ser los que con más ansia esperan las festividades de cada pueblo, sin embargo, ayer los protagonistas del inicio del programa festivo en honor a la Virgen del Rosario fueron los abuelos de Roquetas de Mar.

No en vano, un de los actos más destacados en este primer día de fiestas fue la comida de convivencia de mayores, que se celebró en el Pabellón de deportes Infanta Cristina con la presencia de más de mil mayores de la localidad roquetera. Esta convivencia, organizada por la concejalía de Servicios a la Ciudadanía, se enmarca en los diferentes actos programados en el municipio para conmemorar el Día Internacional del Mayor, que tuvo lugar el 1 de octubre.

A esta celebración asistió Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, quien estuvo acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Durante el encuentro, Amat se dirigió a los mayores y les felicitó por ser un ejemplo para la sociedad y "darnos fuerza para seguir trabajando y conseguir que el municipio de Roquetas de Mar sea uno de los más importantes de Andalucía y de toda España". El alcalde tuvo unas palabras de ánimo para aquellas personas que, por diferentes motivos, se encuentran en una situación complicada, y repasó algunos de los datos económicos, de empleo y turísticos más recientes para infundir optimismo.

Al finalizar el almuerzo actuó el grupo Sabor a menta que amenizó la sobremesa de esta multitudinaria convivencia. La próxima cita prevista dentro de las actividades del Día Internacional del Mayor, enmarcada en las fiestas patronales de Roquetas de Mar, se llevará a cabo el 6 de octubre con la Gala del Mayor 2015, que se celebrará en el Teatro Auditorio Roquetas de Mar a partir de las 20 horas.

Y es que las fiestas patronales de Roquetas de Mar, en honor a la Virgen del Rosario, no han hecho más que empezar. Hasta el próximo 7 de octubre se celebrarán numerosas actividades en diferentes puntos del municipio organizadas por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que ha configurado un amplio programa de actividades con citas para todos los gustos y públicos.

El chupinazo anunciador, a las nueve de la mañana de ayer, el pistoletazo de salida para un sábado cargado de actividades. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo con la gincana pirata 'Al abordaje, que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución con una alta participación y muchas actividades infantiles.

El colegio de Infantil y Primaria Virgen del Rosario también fue escenario durante la tarde de ayer de buena parte de las actividades previstas por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre. En concreto, en las instalaciones de este centro educativo se desarrolló un maratón de juegos, una fiesta con atracciones hinchables y un taller de juegos tradicionales. Además, el musical de 'La Sirenita' en la Plaza de la Constitución también encandiló a los niños.

La programación también se completa con ofertas culturales como exposiciones de fotografía o acuarelas. El primer día de las fiestas se despidió, a partir de las 24 horas, con un concierto de Los Puntos en la Plaza de la Constitución.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios