La demanda de exámenes de inglés Cambridge se dispara por la convocatoria de Correos

Centros preparadores y academias habían previsto más de 400 solicitudes para certificar el nivel de idiomas en 2023, una cifra récord que será mayor por el fuerte tirón asociado a esta oferta de empleo

La demanda de exámenes de inglés Cambridge se dispara por la convocatoria de Correos
La demanda de exámenes de inglés Cambridge se dispara por la convocatoria de Correos

09 de enero 2023 - 07:00

La Universidad de Cambridge organizará hasta el próximo mes de febrero de 2023, a través de Exams Andalucía, cientos de convocatorias extraordinarias de exámenes para acreditar el nivel de inglés en respuesta al fuerte tirón que ha experimentado la demanda debido a una convocatoria masiva de plazas en Correos. La sociedad estatal ha anunciado recientemente la oferta de más de 7.757 puestos de personal laboral indefinido para el próximo año que requiere la acreditación de los niveles A2-Key y B1-Preliminary, por lo que el mayor centro examinador de toda Europa en número de candidatos está preparando cientos de convocatorias de exámenes tanto de los tradicionales Cambridge English como de Linguaskill (un test multinivel que permite acreditar el idioma en 48 horas) en todas las provincias de andaluzas incluida la de Almería.

“Ante la gran demanda de candidatos que optarán a estos puestos de trabajo de reparto, agente de clasificación o atención al cliente, vamos a organizar numerosas convocatorias extraordinarias de exámenes de Cambridge, tanto en Qualifications como en Linguaskill, ya que prevemos una gran demanda de candidatos que necesitan obtener el nivel mínimo de inglés exigido (A2-Key)”, explica Ricardo Freires, director de Exámenes de Exams Andalucía. La valoración de los méritos por parte de Correos se realizará a fecha 31 de diciembre, excepto los cursos de formación y la acreditación de los conocimientos de idiomas que se efectuarán a 20 de febrero de 2023.

Esta oferta de empleo ya está incidiendo en los más de 600 centros preparadores de exámenes de Cambridge y academias de inglés de Granada, Jaén, Almería, Sevilla y Málaga que ya habían previsto un aumento importante de alumnos que el próximo año solicitarán certificar su nivel de inglés respecto al ejercicio en curso. Un 10% más de exámenes que iban a superar los 1.600 en la comunidad, una cifra récord que será aún mayor tras la convocatoria de empleo de Correos. De hecho, el cálculo de Exams Andalucía cifraba el reparto de convocatorias en un 27% para Málaga, seguido por Granada y Almería con el 25%, Sevilla el 13%, Jaén el 4% y Córdoba y Huelva con un 3%. En la provincia almeriense se realizarán un mínimo de 400 exámenes el próximo año sin contar con las convocatorias masivas de los primeros meses asociadas a la oferta de la sociedad estatal.

Una de las convocatorias de Cambridge English Qualifications
Una de las convocatorias de Cambridge English Qualifications

“Dado el complejo proceso que supone organizar estas pruebas, desde Exams Andalucía cerramos el calendario anual con meses de antelación y ya podemos señalar que 2023 será un año de absoluto récord”, explica Ricardo Freires que explica que se ha incrementado la demanda de candidatos que quieren certificar su nivel de inglés con la Universidad de Cambridge tras la pandemia. De los 1.600 exámenes previstos para el próximo año, antes de conocerse la oferta de Correos y su impacto en las convocatorias, cerca de 1.200 serán sesiones de Cambridge English Qualifications, mientras que unas 400 serán sesiones Linguaskill. Los de la primera modalidad son convocatorias cerradas por colegios, universidades y centros preparadores y academias en un 60% de los exámenes y el 40% restante se harán mediante convocatorias abierta al público en general siendo el B1, B2 y C1 los niveles más solicitados.

Desde Exams Andalucía animan a todos los centros preparadores y academias de inglés de la comunidad a aprovechar la elevada demanda, sobre todo en los primeros meses por la oferta de Correos, para ofrecer a los candidatos la posibilidad de realizar su examen Linguaskill siete días a la semana, en horario de mañana y de tarde e incluso desde su propia casa. “Desde ya y hasta el próximo mes de febrero, vamos a trabajar con nuestros centros preparadores y academias de inglés para que todas aquellas personas que deseen optar a una de estas plazas convocadas por Correos puedan obtener los certificados de inglés necesarios según la convocatoria oficial, que corresponden a los niveles A2-Key y B1-Preliminary, dependiendo de los puestos”, explica.

Sobre Exams Andalucía

Exams Andalucía, anteriormente Institute of Modern Languages (IML Granada), abrió sus puertas en Granada hace más de 65 años, y ha sido reconocido por Cambridge English, departamento perteneciente a la Universidad de Cambridge, como el mayor centro examinador de Europa por el número de candidatos presentados a examen: más de 30.000 candidatos en el año 2019, procedentes de 500 centros preparadores, colegios e instituciones. En la actualidad existen más de 600 centros preparadores oficiales adscritos al Platinum Examination Centre Exams Andalucía, repartidos por las diferentes provincias de Andalucía Oriental, fundamentalmente en las ciudades de Jaén, Granada, Almería, Málaga y Marbella, así como en la provincia de Sevilla. En la actualidad, Cambridge English está presente en más de 130 países de todo el mundo, y sus exámenes son reconocidos por más de 25.000 organizaciones e instituciones.

stats