Almería

Cooltural Fest 2019 contará con un día más de conciertos y fiesta de bienvenida

  • Ramón Fernández-Pacheco presenta la nueva iniciativa que llevará a cinco bandas a actuar en el recinto de las Almadrabillas el 15 de agosto

Presentación de las nuevas novedades de Cooltural Fest por parte del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco.

Presentación de las nuevas novedades de Cooltural Fest por parte del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. / Diario de Almería (Almería)

Ayer por la tarde se desveló uno de los grandes secretos y, a su vez, grandes sorpresas que incluirá este nuevo asalto: la suma de un día más de conciertos. Así, Cooltural Fest 2019 se celebrará del 15 al 18 de agosto, al añadirse una fiesta de bienvenida previa la noche del jueves, día 15, que contará con entrada gratuita y que se desarrollará en el recinto de las Almadrabillas.

Otra novedad destacada porque se suma así un cuarto escenario a un evento que ya cuenta con el recinto principal en el recinto ferial, el escenario Ciudad y el Acústico Playa.

Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise serán los cinco grupos que conformen el cartel de la fiesta de bienvenida, sumándose así a un cartel donde ya están confirmados Vetusta Morla, Second, Depedro, Kitai, Nunatak, Embusteros y Los Invaders en el recinto Cooltural del recinto ferial, Perro y Tu Otra Bonita en el escenario Paseo, y Arizona Baby y Joana Serrat en el escenario Acústico Playa.

Todo ello se desveló en Aire Hotel & Ancient Baths Almería, con showcase de Wi Bouz y Nixon y la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal del Área de Cultura, Carlos Sánchez, y que no dudó en asegurar que “nos atrevimos con Cooltural Fest el año pasado y para la edición del próximo verano teníamos claro que queríamos crecer: con más sorpresas si cabe, con más actividades y, también más grupos. Ya llevamos casi 2.000 abonos vendidos, una excelente respuesta que nos motiva a seguir trabajando por ser todo un referente en el circuito de festivales de España”.

Fiestas mayores, playa y la mejor música en directo. Una combinación que ha enamorado ya a miles de ‘coolters’. Elefantes es uno de esos grupos diferentes a todo convencionalismo dentro de la escena musical española, con el denominador común de un positivismo constante de mano de su vocalista Shuarma. El caso de Nixon va más allá del hecho puntual de que sean almerienses.

Su progresión y calidad demostrada en una decena de festivales y otras tantas salas auguran una proyección al alza.

Mucho actuará en esta fiesta de bienvenida pocos meses después de lanzar su esperado nuevo disco de pop oscuro con tintes de electrónica. Los locales Wi Bouz desplegarán su rabia grunge y rock emocional, mientras que Twise, desde Valencia, ofrecerán su mezcla de soul, hip hop, experimental y jazz.

Desde ayer mismo están disponibles viajes organizados desde Málaga, Granada, Madrid y Murcia, así como las parcelas del área de descanso y el alojamiento en la Residencia Universitaria Civitas, que tan buena acogida tuvo en la edición del pasado mes de agosto. Los abonos se encuentran a la venta en www.coolturalfest.com, actualmente a un precio de 35,90 euros y Abono Be Cool a 55,90 euros, además de haber disponibles otras ventajas como el ‘promodrink’.

Como ya se anunció en la primera puesta de largo, además de por número de grupos, Cooltural Fest de 2019 será más grande: se amplía en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual recinto de conciertos del Ferial.

Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de foodtracks, que se ubicarán en el Recinto de Conciertos, que incorpora además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más 40 de grupos y artistas. También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal. Además, se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial.

Sin duda, este Festival ha levantado una gran expectación y se presume que el año próximo serán unos días intensos con los mejores grupos españoles del momento que estarán en Almería haciendo disfrutar a todo tipo de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios