La coordinación de los centros TIC y bilingües tendrá horario específico

Educación ha asignado un mínimo de dos horas para estas dedicaciones con un creciente protagonismo en las aulas

El colegio Madre de la Luz, uno de los centros TIC de la capital.
El colegio Madre de la Luz, uno de los centros TIC de la capital.
Redacción / Almería

09 de agosto 2010 - 01:00

Los coordinadores TIC y bilingües dispondrán el próximo curso de un horario específico para desempeñar esa tarea. La asignación de este número de horas, que se dedicarán exclusivamente a la coordinación de estos programas, se hará en función del tamaño de los centros educativos. Éstos, en el marco de su autonomía, podrán ampliar esa dedicación horaria.

La Consejería de Educación convocó a la Mesa Sectorial, a petición de los sindicatos CCOO y FETE-UGT, para analizar la asignación de horas a la coordinación de estos programas. En la reunión, Educación trasladó a las organizaciones sindicales que todos los centros públicos de Primaria y Secundaria contarán con coordinadores para el programa Escuela TIC 2.0.

Del mismo modo, todos los centros bilingües dispondrán de un número de horas para su coordinación. De esta forma, por primera vez se establece un número mínimo de horas para desempeñar estas tareas, que oscila entre dos y seis según el tamaño de los centros y los programas. Los propios centros, en el marco de su autonomía, podrán ampliar el horario dedicado a estas funciones. Con esta medida, la Consejería de Educación da respuesta a la demanda planteada por los coordinadores TIC y bilingües, que pedían mantener un número de horas específicas para desarrollar esa labor.

A los 67 centros educativos bilingües con los que cuenta actualmente la provincia de Almería, se sumarán, el curso que viene cuatro nuevos colegios, después de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de 68 nuevas incorporaciones a la Red de Centros Bilingües de Andalucía. Los colegios a los que se ha aprobado su solicitud son el CEIP Ex Mari Orta, de Garrucha; el CEIP Ferrer Guardia, de La Cañada (Almería), el CEIP Pedro Mena, de Adra; y el CEIP Diego Velázquez, de El Ejido.

Todos ellos solicitaron el bilingüismo en inglés, que es la lengua escogida por el 91% de los centros de la provincia acogidos a la Red, de los que 12 de la capital .

stats