La "joya de la corona" del turismo almeriense se abre a los deportes

El Ayuntamiento de Níjar pide al Patronato Provincial de Turismo un esfuerzo en la promoción del destino

El alcalde de Níjar presentó la oferta turística junto al vicepresidente de la Diputación y la concejala de Turismo.
El alcalde de Níjar presentó la oferta turística junto al vicepresidente de la Diputación y la concejala de Turismo.
I. Gómez

02 de febrero 2013 - 01:00

La "joya de la corona" del turismo almeriense, como la definió el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha delimitado el perfil de turista al que quiere acceder como amante de la naturaleza, de la tranquilidad y, por supuesto, del deporte. El icono que mejor representa y define la oferta almeriense de sol y playa quiere llegar más allá de la tradicional promoción que se viene realizando del parque natural de Cabo de Gata-Níjar y necesita un esfuerzo más por parte de las administraciones públicas para ser un destino permanente de naturaleza y ocio. En su lucha contra la estacionalidad del turismo, el Ayuntamiento de Níjar ha anunciado en la trigésimo tercera edición de Fitur que van a trabajar para la comercialización del municipio como zona estratégica a la que lleguen deportistas durante todo el año. Después de presentar un vídeo promocional que resume las principales singularidades del parque natural, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, detalló que están elaborando un plan para la promoción conjunto con el tejido empresarial de la comarca y el Patronato Provincial de Turismo con el que pretenden dar un paso más en la promoción del turismo activo y de naturaleza, principales complementos del tradicional sol y playa.

Entre las propuestas singulares que han presentado esta semana en una nueva edición de Fitur 2013 destaca una amplia oferta de actividades como el senderismo, rutas en bicicleta, a caballo, 4x4, parapente, kayaks, paseos en barco, buceo... posibilidades de sus cualidades climatológicas y paisajísticas que permitirían al Ayuntamiento de Níjar combatir la estacionalidad del sector y recibir en fechas concretas a miles de personas de toda Europa y el territorio nacional. De hecho ya se ha comprobado los resultados positivos del enfoque al conseguir grandes eventos deportivos con alta participación como el Trail Cabo de Gata o el Triatlón.

Las propuestas se basan en la diferenciación, diversificación y especialización poniendo sobre la mesa un argumento que no tiene ningún otro destino en el mundo: el parque natural Cabo de Gata-Níjar. Según ha explicado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Níjar, María José Herrada, a este periódico, "nos centramos en acciones específicas para promocionar todo el año nuestro destino a un turista extranjero -alemán, holandés, británico y francés- participando en ferias especializadas, revistas, guías, webs o en la organización de fam trips entre colectivos muy concretos". Ya cuentan con un vídeo promocional, una guía de turismo activo y un calendario con los eventos deportivos previstos para este año. Níjar es un destino incomparable para todo el año.

stats