Coronavirus en Almería

Tregua en Almería: la semana comienza sin fallecidos y diez ingresados menos

  • Después de que el sábado los hospitalizados contabilizaran casi el centenar, hoy se baja la presión en los centros sanitarios

  • No se registra ningún deceso, y baja considerablemente el número de nuevos positivos de la jornada en relación a la media de la pasada semana, con 125

Salud tiene dispuesto un amplio dispositivo por toda la provincia para continuar con el proceso de vacunación.

Salud tiene dispuesto un amplio dispositivo por toda la provincia para continuar con el proceso de vacunación. / Javier Alonso

La quinta ola de la pandemia por COVID-19 viene provocando un importante número de contagios y nuevos ingresos en la provincia de Almería. Sin embargo, este lunes festivo 16 de agosto, la crisis sanitaria parece haber dado una pequeña tregua, y se ha pasado de casi el centenar de pacientes ingresados el sábado (94, la cifra más alta desde el pasado 10 de mayo), a un total de 84. Una decena de almerienses menos hospitalizada que hace respirar al sistema sanitario. Además, solo se ha registrado un nuevo ingreso en las últimas 48 horas. Eso sí, hay uno más en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), contabilizando ya los 24.

Ya hace dos días, este medio analizaba una tendencia de contagios que iba ligeramente a la baja, pese a la alta presión hospitalaria. Y esa línea se mantiene hoy, donde también hay que destacar que la provincia registra hoy 125 nuevos positivos en dos días, eso es casi un centenar menos que la jornada del viernes al sábado. Así, todo hace indicar, aunque con este virus nunca se sabe, que ya se ha alcanzado la llamada cresta de esa quinta ola y en lo sucesivo los datos podrían ir mejorando.

De hecho, Andalucía también presenta hoy una jornada de nuevos casos bastante contenida, anunciando un total de 1.518, por los 3.286 nuevos que se notificaron el sábado. Así, por provincias, la distribución de este lunes es: Almería 125, Cádiz 205, Córdoba 118, Granada 62, Huelva 202, Jaén 171, Málaga 301 y Sevilla 584.

Sin duda, un día más, el mejor dato que arroja la Junta de Andalucía es que no notifica ninguna muerte en Almería., después de una negra pasada semana con nueve decesos: cinco en Almería capital, dos en Níjar y otros dos en Roquetas de Mar.

Otra buena noticia es que el número de altas este lunes festivo, que vuelve a superar holgadamente al de nuevos contagiados. Salud ha confirmado 237 curados más (225 el pasado sábado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios