CORONAVIRUS ALMERÍA

La pandemia se da un respiro en la provincia: primer día sin muertes en dos semanas

  • El domingo deja 55 nuevos casos positivos y 5 personas curadas

La pandemia se da un respiro en la provincia: primer día sin muertes en dos semanas

La pandemia se da un respiro en la provincia: primer día sin muertes en dos semanas / Javier Alonso (Almería)

La pandemia se dio este domingo un respiro en la provincia de Almería, donde aunque siguen sumándose nuevos casos positivos de COVID-19, las cifras de las últimas 24 horas han estado más a la baja, con 55 nuevos contagios por PCR en la estadística de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, la cifra de confirmados desde el inicio de la pandemia se eleva hasta 6.405 positivos por la COVID-19. En las últimas horas no se ha registrado ningún fallecido por la enfermedad, siendo el primer día en el que no hay que lamentar víctimas después de catorce días consecutivos con al menos un deceso. La cifra, por lo tanto, se mantiene en 97.

La cifra de hospitalizados también se quedó en los mismos números que el día anterior. Son 66 las personas hospitalizadas en los tres complejos hospitalarios de la provincia, con 13 en UCI. Las cifras globales siguen siendo de 628 y 87, respectivamente.

Tampoco ha habido novedades en los brotes de las residencias. Por segundo día consecutivo no hubo cambios en la Residencia de El Zapillo de Almería, mientras que en la Residencia El Manantial de Terque siguen siendo 44 los casos confirmados (34 residentes y 10 trabajadores) y en la Residencia San Antonio de Vícar siguen afectados un total de 18 personas (14 residentes y 4 trabajadores).

Con respecto a los curados, este domingo han superado la enfermedad 5 nuevos almerienses, siendo ya 2.873 los que han dejado atrás la COVID-19, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios