Coronavirus Almería

El Ayuntamiento venderá los abanicos de la Feria a precio simbólico contra el coronavirus

  • El alcalde anuncia esta iniciativa solidaria junto al desestimiento de la compra de los abanicos de China y la adquisición de mascarillas para los ciudadanos 

El alcalde y los portavoces, durante el minuto de silencio,  del Pleno telemático

El alcalde y los portavoces, durante el minuto de silencio, del Pleno telemático

Dos acciones acaba de anunciar el alcalde de la ciudad en el transcurso del primer Pleno telemático de la historia del Ayuntamiento de la capital que en estos momentos se está celebrando. Ramón Fernández-Pacheco ha comunicado que el Consistorio desiste del contrato que había arbitrado para comprar los tradicionales abanicos de la Feria, ya que procedían de China.  "Este suministro supone un gasto de 50.000 euros (por unas 5.000 unidades), y de China -continuó el regidor- lo que quieren los almerienses son equipos de protección. No abanicos".

Dicho esto, el alcalde ha anunciando al Plenario que el Ayuntamiento, "cambiando el formato, pondrá  a disposición de los almerienses que lo deseen abanicos a un precio simbólico" cuya recaudación será destinada a la lucha contra el coronavirus.

No es el único anuncio de Fernández-Pacheco, quien también ha comunicado que el Ayuntamiento de la capital está tramitando la compra de mascarillas para los ciudadanos almerienses. No ha podido ofrecer fechas de recepción ya que, como ha explicado, "es un mercado muy complicado que se mueve por cauces diferentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios