Coronavirus en Almería

Solo 19 agentes de seguridad han dado positivo por coronavirus en Almería

  • Casi el 90% de los diagnosticados ya ha logrado superar la infección

Policía Nacional realizando controles de tráfico durante la cuarentena.

Policía Nacional realizando controles de tráfico durante la cuarentena. / Javier Alonso

Uno de los colectivos más expuestos durante la lucha contra el coronavirus son los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como militares, guardias civiles y policías. Desde que se decretó el estado de alarma han estado en la calle, haciendo un esfuerzo extra. Por ello, la Junta de Andalucía está realizando un barrido de pruebas entre este colectivo, para detectar posibles contagios de coronavirus o, incluso, infecciones antiguas asintomáticas.

Según los datos oficiales publicados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tan solo se han diagnosticado 19 casos entre los agentes, 17 de ellos confirmados con pruebas PCR y los otros dos con tes rápidos serológicos. A día de hoy solo quedan dos casos activos, pues ya han superado la infección 17 de los agentes, lo que supone un 89,5% de curados.

Barrido de test rápidos

Este martes la Junta de Andalucía anunció que va a realizar 820 test de diagnóstico rápido a los agentes y auxiliares de la Policía Local de todos los municipios de Almería. Hace ya algo más de una semana aseguró que se están haciendo en total 2.226 pruebas a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia: Policía Nacional, Guardia Civil y ahora Policía Local.

El sindicato CSIF había solicitado dichos test para la totalidad de las plantillas de Policía Local ya en varias ocasiones, la primera el 8 de abril, solicitud que fue reiterada con fecha 14 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios