Almería

Una joven de 21 años, tercer caso de coronavirus en Almería

  • La afectada se suma al hombre de 22 años que había contacto con Málaga y que se confirmó ayer

El uso de mascarillas se hace cada vez más habitual. El uso de mascarillas se hace cada vez más habitual.

El uso de mascarillas se hace cada vez más habitual.

Una joven de 21 años, de la que no han trascendido más datos, se ha convertido en el tercer caso por contagio de coronavirus en la provincia de Almería tal y como confirmó a última hora de la tarde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

La joven se encuentra en seguimiento activo domiciliario y habría mantenido contacto con algunos de los contagiados según informan fuentes sanitarias. 

La mujer se suma al joven de 22 años anunciado el lunes y al de 28 que procedía de Milán. El primero de ellos  reside en el núcleo de Aguadulce (Roquetas de Mar). Cuando comenzó a notar los primeros síntomas se desplazó hasta el Hospital de Poniente del municipio de El Ejido.

Allí le realizaron la prueba para detectar si estaba contagiado del Covid-19. La prueba resultó positiva y el joven regresó a su casa, al entender el personal sanitario que en su caso no existe riesgo, con el fin mantenerse en en seguimiento activo.

La Junta de Andalucía, por su parte, manifiesta que el joven se ha contagiado debido al contacto que ha mantenido con un caso positivo ya confirmado en la provincia de Málaga.

El primer caso

Se trata del segundo caso de contagio por Covid-19 detectado en la provincia de Almería. El paciente que estuvo ingresado durante varios días en el Hospital del Mediterráneo de la capital almeriense abandonó las instalaciones el pasado dos de marzo tras superar la enfermedad, aunque tuvo que permanacer en seguimiento activo, al igual que sus familiares.

El joven aterrizaba una semana antes en Almería procedente de Milán, donde reside. Lo hacía con fiebre, así que decidió acudir a un centro hospitalario de la capital para ser atendido.

En ese momento no apreciaron muestras de contagio por coronavirus, así que volvió a casa. Tres días después, el joven decidió acudir al Hospital Mediterráneo porque seguía padeciendo la fiebre inicial. El personal médico decidió ingresarlo tras realizarle las primeras exploraciones. Enviaron las muestras al Hospital Clínico San Carlos de Madrid y a las horas ya tenían los resultados, estaba contagiado por la enfermedad que ‘brotó’ en China.

Según las fuentes consultadas por Diario de Almería, el joven apenas desarrolló síntomas propios del coronavirus, a excepción de la fiebre. Por lo que su estado de salud no es para nada preocupante. Así que permanecerá en el Hospital Mediterráneo hasta que termine su fase de aislamiento y su salud se haya recuperado al completo. En cuanto a sus familiares, se  decidió que estos entraran en aislamiento activo, lo que significaba que podían llevar una vida normal, incluso salir a la calle.

Primer caso negativo

El pasado 26 de febrero, tras someterse a análisis, se descartó que un paciente sospechoso estuviera contagiado de coronavirus en Almería. El transportista de 42 años procedente del norte de Italia no tenía la enfermedad. Aún así permaneció ingresado y asilado por los síntomas que padecía desde el martes por la tarde, cuando en el Hospital Universitario Torrecárdenas se activó el protocolo. Las pruebas pertinentes para confirmar si estaba o no contagiado se analizaron en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, el centro de referencia en esta zona de Andalucía para confirmar los posibles casos de coronavirus.

Y es que, aunque según los expertos, el coronavirus no deja de ser una ‘simple gripe’ que en principio no debe hacer daño a la población salvo problemas graves de salud, en Almería, como en el resto de provincias, los ciudadanos llevan semanas tomando medidas preventivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios