Coronavirus Almería

Almería suma al fin en un día casi tantos curados como contagiados

Una pareja sale del Hospital Universitario Torrecárdenas con su pequeño recién nacido en brazos

Una pareja sale del Hospital Universitario Torrecárdenas con su pequeño recién nacido en brazos / Javier Alonso (Almería)

Los números comienzan a ser menos negativos para la provincia de Almería. El dato, más que positivo, lo ponen el numero de personas que han dejado atrás la enfermedad del coronavirus. Son un total de 14, y es que en tan solo un día, a la lista se han sumado de golpe ocho personas según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Además, hacía diez días que el número de contagiados no era tan escaso. Hay que retroceder al 22 de marzo, fecha en la que el número de positivos subió en tan solo en cinco personas, para encontrar unos datos parecidos a los que se produjeron ayer, día en el que tan solo se sumaron once personas a la lista, quebrando así una racha en la los ciudadanos infectados han rondado la treintena día tras día.

En la actualidad son 262 los almerienses que se han visto contagiados por el Covid-19. En cuanto a las muertes, si el último dato conocido era de 16, en las últimas 24 tan solo se ha sumado un caso. Dato que también contrasta con los anteriores, donde se venía sumando una media de dos fallecimientos por jornada.

En estos momentos todas las miradas están puestas en la resistencia de los servicios sanitarios y de los hospitales para atender a la cantidad de personas que precisan ingreso para doblegar los síntomas que produce la enfermedad, unos en aislamiento en la planta acondicionada para este tipo de pacientes infecciosos en el hospital, y otros, los menos pero con un aumento significativos días tras día, los que precisan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con tratamientos más específicos y agresivos o incluso con respiración aritificial. En total, los hospitales de la provincia atienden a 124 enfermos que en estos momentos luchan contra la neumonía que provoca el COVID-19. Un total de 22 han precisado entrar en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios