Coronavirus Almería

Piden el cierre de una oficina de Correos Almería por un posible caso de coronavirus

  • El Sindicato SIPCTE exige la paralización total de la actividad postal en la Sucursal 6 de la capital.

Oficina de Correos.

Oficina de Correos. / (Almería)

El Sindicato SIPCTE exige ha exigido la paralización total de la actividad postal en la Sucursal 6 de la capital debido a un posible contagio por coronavirus del que afirman haber tenido conocimiento en la tarde del viernes.

"El pasado martes 31 de marzo un trabajador de la sucursal 6 situada en la calle Calamocha, no asistió a su puesto de trabajo, la empresa lo conoció y varios sindicatos con mayoría para promover el cierre de la Sucursal lo comunicaron por escrito. Preguntamos a la empresa, pero ha quedado sin respuesta", explica el colectivo en un comunicado."El miércoles se comunica oficialmente la baja por parte del trabajador a la empresa por un posible caso de Coronavirus, y fueron los sindicatos UGT y CCOO quienes advirtieron mediante escrito registrado a la empresa que se debía de parar la actividad por un posible caso de coronavirus. Aunque esta advertencia queda en nada porque nada se ha hecho", explican.

El sindicato SiPcte, por medio de sus dos delegados, envió ayer día 3 de abril sendas comunicaciones a los responsables de Correos solicitando que se ponga en cuarentena a los trabajadores de la oficina y que se informe a la ciudadanía de la paralización total de la sucursal n.º 6 ya que los protocolos de actuación de Covid 19 así lo establece.

Este sindicato no ha tenido noticia alguna por parte de la dirección de Correos y la oficina permaneció abierta ayer día 3 de abril prestando servicio con total normalidad.

Desde el Sindicato SiPcte manifiestan que no es de recibo que una empresa pública como Correos trate de ocultar información tanto a los responsables sindicales como a los usuarios del servicio postal.

Por último, este sindicato pondrá estos hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo, aunque ha solicitado a la Dirección que:

1. Que se den las instrucciones precisas y oportunas para el cumplimiento íntegro de la circular enviada por la empresa, se cierre la oficina y se lleve a cabo la paralización de toda actividad en dicha oficina.

2. Que se traslade “Informe de estudio estrecho de contacto” realizado en la Sucursal (no es necesario que figure ningún nombre de trabajador o trabajadora).

3. Que se informe a este sindicato si el local se ha desinfectado y en caso afirmativo se nos diga que empresa lo ha hecho y que productos se han usado para la desinfección. Si no se ha llevado a cabo, que se nos indique qué medidas se tomarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios