Almería

El 20% de los enfermos en Almería ya han vencido al coronavirus

Dos trabajadoras del personal sanitario de Torrecárdenas

Dos trabajadoras del personal sanitario de Torrecárdenas / Javier Alonso (Almería)

La provincia de Almería suma 413 personas contagiadas por coronavirus desde que el pasado 28 de febrero se produjera el primer caso en un varón de 28 años residente en Almería pero recién llegado de Milán. Ayer, apenas se sumaron cuatro casos nuevos y en los últimos tres días ha habido un total de diez contagios.

Sin duda, en Almería, según los datos oficiales aportados por el Gobierno, los datos son esperanzadores y se confirma la tendencia a la baja en el contagio. Aunque habrá que estar atentos, pues todavía sigue siendo una incógnita si la liberación del confinamiento para determinados sectores provocará un aumento en los contagios durante las próximas semanas, algo que según el Gobierno no debería suceder.

Made with Flourish

Para ello se han puesto en marcha nuevas medidas como el reparto de mascarillas en distintos punto de la provincia para aquellos trabajadores que ayer se volvieron a incorporar a a sus puestos de trabajo tras dos semanas de confinamiento total.

Los aspectos positivos son varios, pero el más esperanzador es el elevado número de personas que han superado la enfermedad en Almería. De los 413 contagios registrados, un total de 86 personas han vencido ya a la enfermedad por completo, lo que supone un 20% del total.

Además, según los datos oficiales aportados ayer, durante las últimas 24 horas no se ha producido ningún ingreso en hospitales (la cifra de registra un total de 176 personas desde el inicio) y tampoco en las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes hospitales de la provincia (con un total de 34).

Made with Flourish

Además, la Consejería de Salud anunció ayer que el número de muertos en Almería no es de 35 sino de 34, restando uno “por oscilaciones de Salud al depurar los datos”. Por lo que no solo no ha habido muertes en las últimas 24 horas, sino que a la cifra total se le resta una.

Por distritos sanitarios, el de Poniente sigue siendo hasta el momento el que más contagiados registra, con un total de 174. Le sigue el Distrito Sanitario Almería con 164 y el último se corresponde con Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora con 75. Con 16 fallecidos, el Distrito Poniente también acumula la mayoría de finados.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios