Almería

17 casos en un día, 11 de ellos en el Poniente, que registra un nuevo brote

Test para detectar la Covid-19. Test para detectar la Covid-19.

Test para detectar la Covid-19. / EFE

La provincia de Almería sumó este jueves 17 nuevos casos de coronavirus diagnosticados, 16 por pruebas PCR y uno en test, según el informe hecho público por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El peor dato registrado en la provincia desde el pasado 15 de mayo, donde hubo 18 casos. Hay tres positivos nuevos en Almería capital y 1 en Macael. Pero la peor parte se la lleva el Poniente, que suma 11 casos nuevos y un brote reciente con nuevos contagios en Berja (uno), tres en El Ejido, seis en Roquetas y uno en Alcolea, también en el Distrito Sanitario Poniente.

En la actualidad, los municipios con casos de la COVID-19 diagnosticados durante los últimos 15 días son Almeria (9 casos), Benahadux (2), Carboneras (1), Albox (1), Cuevas del Almanzora (1), Huércal-Overa (2), Pulpí (2), Los Gallardos (1), Garrucha (1), Adra (3), Berja (2), El Ejido (9), Roquetas (13), La Mojonera (1), Macael (1), Alcolea (1).

El acumulado de personas que han tenido el coronavirus en la provincia es de 857, es el total de los diagnosticados con PCR y test rápidos. Del número total de positivos, 685 se han diagnosticado por PCR.

Made with Flourish

Los casos activos 

En la jornada se ha notificado la curación de una persona. Con todo esto, el número de casos activos es de 47, esto es, las personas que aún están infectadas por el virus, ya sean asintomáticas o hayan desarrollado la enfermedad. 

En total, 755 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus de China.

Hospitalizados

El número total de hospitalizados en la actualidad es de ocho, mientras que de estos, dos se recuperan en la UCI. El número total de ingresados desde que se inició la pandemia en la provincia de Almería es de 254. Pues en la jornada de hoy ha habido que sumar tres más.

Made with Flourish

Finalmente, en la jornada de este martes tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 53 personas: 22 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Ayuntamiento de Alcolea llama a la calma y pide prudencia

"Desde el Ayuntamiento de Alcolea hemos tenido constancia de la existencia de un vecino que ha resultado positivo en las pruebas de COVID-19. Se trata de un caso identificado que se encuentra bajo el protocolo de los servicios sanitarios.  Por ello pedimos al resto de la ciudadanía del municipio tranquilidad, pero también la máxima responsabilidad y prudencia para que atiendan en todo momento las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias: evitar socializar en lugares públicos, mantener la distancia de 2 metros, llevar mascarilla, lavarse y desinfectarse bien las manos, etc...  Desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición del afectado y familia para mostrar nuestro apoyo y disponibilidad en lo que necesiten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios