Almería

Carmela: solidaridad y mascarillas 'fashion' a sus 75 años

  • Carmela Expósito ha aprovechado la mayoría del confinamiento para ayudar a los demás con los retales de la tienda flamenca de su hija

Carmela: solidaridad y mascarillas 'fashion' a sus 75 años

Carmela: solidaridad y mascarillas 'fashion' a sus 75 años

Hay muchos héroes. Y una gran cantidad están ahí, ocultos. Pueden pasar desapercibidos pero su trabajo es tan válido como el que más. Y cuando se trata de alguien de 75 años cuyo único propósito es ser solidario, las palabras sobran.

Es el caso de Carmela Expósito, una almeriense residente en Roquetas que ha pasado la mayoría del confinamiento elaborando mascarillas. Y no son unas mascarillas cualquiera. Son especiales.

De hecho, la particularidad de sus prendas radica en el color y tonos de las mismas, al haber aprovechado muchos de los retales que tanto su hija como su nieta, ambas gerentes de la conocida tienda de moda flamenca, Artesanía Sorroche, usan habitualmente en el negocio.

Así, el tradicional color verde o blanco de las mascarillas quirúrgicas ha dejado paso a los lunares y las flores como frontal en las de Carmela Expósito para darles un toque de esperanza y alegría en estos turbios tiempos que corren.

El objetivo no ha sido otro que el de ayudar a los almerienses que han expuesto su salud durante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Sus mascarillas protectoras han llegado a todos los ámbitos de la sociedad almeriense.

Han sido distribuidas por distintos municipios de la provincia entre los que se encuentra Íllar, Tabernas o Almería. Sin duda, un trabajo 'callado' que ha ayudado a paliar el déficit generado por las administraciones durante el inicio de la pandemia.

Ellos y solo ellos, se merecen el respeto de la sociedad por haber estado ahí incluso antes que las administraciones. Es por ello que los agradecimientos de gremios como el de los sanitarios han estado dirigidos a este tipo de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios