DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Almería

Los infectados por coronavirus alcanzan los 58 en la provincia, cinco más que ayer

  • La Consejería de Salud y Familias informa que hay 17 almerienses ingresados y recoge solo un fallecimiento, el de la anciana ayer sábado en el Hospital de La Inmaculada y no contempla aún el de hoy en el Hospital de Poniente

El uso de máscaras y guantes es ya una constante entre los almerienses estas semanas. El uso de máscaras y guantes es ya una constante entre los almerienses estas semanas.

El uso de máscaras y guantes es ya una constante entre los almerienses estas semanas. / Rafael González

Un día más, y como era previsible, la provincia de Almería sigue incrementando el número de infectados por COVID-19. Hoy domingo, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la provincia hay ya un total de 58 infectados lo que supone un incremento de 5 personas respecto a la jornada de ayer sábado, cuando se registraron 53.

Según los datos de la Consejería de Salud, un total de 17 están ingresados en los hospitales almerienses. Algunos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dado que sus síntomas son más graves y requieren del cuidado de los profesionales sanitarios. Otros se encuentran en planta aislados.

Tal y como reflejan los datos, Almería continúa siendo la segunda provincia de Andalucía con el menor número de casos que han dado positivo, sólo por detrás de Huelva aunque ya dejó ayer la lista de provincias sin defunciones por la epidemia vírica tras el fallecimiento de una anciana de 86 años en el Hospital de La Inmaculada y la de hoy de un hombre de 72 años en el Hospital del Poniente. En el comunicado de prensa de la Consejería de Salud solo se recoge un fallecimiento dado que el segundo, el que se ha producido hoy, ha tenido lugar después de la recopilación diaria que realiza la administración andaluza por lo que será efectivo en el parte de mañana.

El número de nuevos contagios ha descendido por segundo día consecutivo en Andalucía. Las cifras facilitadas este domingo por el Ministerio de Sanidad indican que hay 210 casos más. El sábado fueron 228 más, y el viernes, 279 más. Si la tendencia se mantuviese de este modo, Andalucía habría logrado aplanar la curva exponencial de la pandemia, el primer indicativo de su control. 

Sin embargo, hay que lamentar 47 fallecidos en total desde el inicio de la crisis, siete más. Hay 55 personas ingresadas en las UCI. Dos más. Las afluencias a las unidades de intensivo también parecen indicar en estas horas que las medidas de confinamiento, que comenzaron hace una semana, están dando sus frutos.

La provincia más afectada por la pandemia vírica sigue siendo Málaga que ya alcanza los 505 casos y un total de 21 fallecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios