Coronavirus Almería

En cuarentena trabajadores de Correos de Almería capital por posible contagio

  • La empresa de reparto ha decidido cerrar la sucursal 6 de la capital

Oficina de Correos en calle Calamocha.

Oficina de Correos en calle Calamocha.

Correos ha decidido cerrar la sucursal número 6 de la capital y se han puesto todos los trabajadores de esta en cuarentena tras la denuncia que el sindicato SIPCTE realizó el pasado cuatro de abril alertando de que se seguía trabajando a pesar de haber "posible caso de coronavirus" un caso en estudio. La persona está pendiente de una última prueba que se le realizará a lo largo de esta jornada. 

"El pasado martes 31 de marzo un trabajador de la sucursal 6 situada en la calle Calamocha, no asistió a su puesto de trabajo, la empresa lo conoció y varios sindicatos con mayoría para promover el cierre de la Sucursal lo comunicaron por escrito. Preguntamos a la empresa, pero ha quedado sin respuesta", explica el colectivo en un comunicado."El miércoles se comunica oficialmente la baja por parte del trabajador a la empresa por un posible caso de Coronavirus, y fueron los sindicatos UGT y CCOO quienes advirtieron mediante escrito registrado a la empresa que se debía de parar la actividad por un posible caso de coronavirus", explican.

El sindicato SiPcte, por medio de sus dos delegados, envió el día 3 de abril sendas comunicaciones a los responsables de Correos solicitando que se ponga en cuarentena a los trabajadores de la oficina y que se informe a la ciudadanía de la paralización total de la sucursal n.º 6 ya que los protocolos de actuación de Covid 19 así lo establece. La oficina permaneció abierta el día 3 de abril prestando servicio con total normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios