Almería

Las diez localidades de Almería libres de COVID-19

  • Almería es la provincia andaluza en la que más municipios han esquivado al virus

  • Además, hay 35 municipios en los que no se han registrado casos en los últimos catorce días

Las diez localidades de Almería que han esquivado la COVID-19

Las diez localidades de Almería que han esquivado la COVID-19

Un total de 28 municipios andaluces no han registrado casos de COVID-19 durante toda la pandemia, siendo Almería con diez la provincia en la que más localidades han esquivado al virus y, además, otros 183 municipios permanecen libres de la enfermedad desde hace 14 días.

De los 28 municipios que han sorteado a la enfermedad destacan los diez almerienses, seguidos de seis localidades malagueñas, cinco onubenses, cuatro granadinas, una cordobesa, una jiennense y otra sevillana, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Cádiz es la única provincia andaluza en la que todos los municipios han registrado casos de COVID-19.

La decena de municipios de Almería en los que no se han registrado afectados por coronavirus son Alcudia de Monteagud, Alicún, Benitagla, Lucainena de las Torres, Senés, Velefique, Chercos, Laroya, Suflí y Paterna del Río.

Además de los 28 municipios en los que no ha habido afectados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, otras 183 poblaciones andaluzas permanecen libres de coronavirus desde hace 14 días.

En los últimos 14 días no se han dado contagios en 52 municipios de Granada, en 35 de Almería, en 26 de Málaga, en 22 de Huelva, en 18 de Córdoba, en 14 de Sevilla, en 12 de Jaén y en cuatro de Cádiz.

Alboloduy, Almócita, Alsodux, Beires, Benizalón, Bentarique, Castro de Filabres, Gérgal, Huécija, Nacimiento, Santa Cruz de Marchena, Tabernas, Tahal, Terque, Las Tres Villas, Turrillas, Uleila del Campo, Albanchez, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Bédar, Cóbdar, Líjar, Partaloa, Sierro, Somontín, Urrácal, Vélez-Blanco, Alcolea, Dalías, Enix, Felix y Fondón son los 35 municipios almerienses en los que no ha entrado el virus desde hace 14 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios