CORONAVIRUS ALMERÍA

Bajan los contagios, aunque siguen siendo más que los curados

  • Salud notifica 166 nuevos positivos y 159 personas que han superado la enfermedad

  • La provincia registra cuatro fallecidos más en las últimas 24 horas

Bajan los contagios, aunque siguen siendo más que los curados

Bajan los contagios, aunque siguen siendo más que los curados

Los contagios de coronavirus en la provincia de Almería descendieron en las últimas 24 horas después del pequeño repunte del viernes, y son 166 los nuevos casos positivos registrados. Unas cifras acordes a las que se han registrado durante la última semana, en las que se situaron por debajo de los 200 casos diarios, a excepción hecha del viernes (227).

Pese a todo, el número de contagios sigue siendo superior al de personas curadas, que este sábado han ascendido a 159. Hay que lamentar también, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud indican también, cuatro fallecidos más en la provincia de Almería. Otras cuatro personas han sido hospitalizadas, aunque ninguna de ellas lo ha sido en UCI.

En términos generales, son 43.607 los almerienses que han contraído la enfermedad en algún momento desde el inicio de la pandemia, de los 2.721 han sido hospitalizados y de ellos 423 entraron en UCI. 608 personas han fallecido y 29.046 han conseguido superar la enfermedad.

La provincia de Almería es la quinta andaluza con mayor número de contagiados, superando a Córdoba (42.408), Jaén (39.723) y Huelva (24.301), pero la segunda que menos hospitalizaciones ha requerido, solo superando a Huelva (1.605), así como la segunda con menos fallecidos, también solo superada por Huelva (268).

En estos momentos, son 244 las personas que se mantienen ingresadas en los hospitales de la provincia, de las que 71 están en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios