CORONAVIRUS ALMERÍA

Crecen las hospitalizaciones en casi una veintena y hay 189 contagios y un fallecido más en Almería

  • Aumentan los ingresos en los hospitales de la provincia

El sábado deja casi una veintena de hospitalizaciones, 189 nuevos contagios y un fallecido

El sábado deja casi una veintena de hospitalizaciones, 189 nuevos contagios y un fallecido / R. González (Almería)

Almería ha vuelto a ver incrementados sus casos de coronavirus con 189 contagios más en las últimas 24 horas, con un fallecido más y 18 nuevas hospitalizaciones, una de ellas en UCI, según los datos aportados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La de Almería ha sido la tercera provincia con más casos del sábado, por detrás de Sevilla (311) y Granada (212), y con estos 189 nuevos casos eleva su cifra de almerienses que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia a 48.235.

Entre los datos, se cuenta con 18 hospitalizaciones más, la tercera del día en cifras, también por detrás de Granada y Sevilla. Se trata de una fuerte subida, que sitúa el número de personas hospitalizadas actualmente en la provincia en 147, y el número total en 3.342 desde el inicio de la pandemia. 

En UCI, es un ingreso más el que hay que sumar, con 44 personas en cuidados intensivos en estos momentos en los hospitales de la provincia y 504 desde que comenzó la crisis sanitaria.

En cuanto a personas fallecidas, con la registrada este sábado son ya 735 los almerienses que presentaron batalla a la COVID-19 pero no pudieron doblegarla.

El único dato positivo del día es que el número de personas curadas, 237, ha sido superior al de contagios, estando todavía el número de personas curadas, con 36.581, lejos de los que se han contagiado en algún momento en el último año.

Por otro lado, en Almería se han administrado ya 110.547 dosis de las vacunas contra la COVID-19, siendo la segunda provincia andaluza en la que menos vacunación se ha producido, solo por delante de Huelva. 38.093 personas han recibido ya las dos dosis y están inmunizadas frente a la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios