CORONAVIRUS ALMERÍA

Catorce personas salen del hospital, pero hay dos fallecidos más

  • 500 almerienses más reciben la segunda dosis de la vacuna

Cribado realizado en Berja

Cribado realizado en Berja / J. Alonso

Catorce almerienses han recibido el alta de los hospitales de la provincia en las últimas 24 horas, al notificar la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el descenso en el número de hospitalizaciones por COVID-19 a 133, después de que los datos del sábado hubieran informado de un aumento de 18  hospitalizados con respecto al viernes.

Contraria a esta mejoría, la provincia ha registrado dos fallecidos más en las últimas horas, de las tres personas que no han podido vencer la batalla contra la enfermedad en toda la comunidad autónoma, y al mismo tiempo se ha producido un ingreso más en UCI.

En número de contagios, se ha producido un descenso de más de medio centenar con respecto al sábado, con 136 nuevos casos positivos de COVID-19, siendo Almería la tercera provincia andaluza con más casos tras Sevilla y Granada.

En total, son ya 48.371 los almerienses que han contraído la enfermedad en algún momento desde el inicio de la pandemia.

A día de hoy, son 3.343 las personas que han tenido que ser hospitalizadas a causa de la misma, siendo 133 las hospitalizaciones actuales con 46 personas en UCI. Por esta unidad de cuidados intensivos han pasado ya 505 personas de la provincia.

En cuanto a los fallecidos, la provincia ha registrado dos de los tres de toda Andalucía en este domingo. Son ya 737 los almerienses fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por último, 213 personas más han superado la enfermedad, siendo la cuarta cifra más alta de Andalucía en las últimas horas después de Cádiz, Sevilla y Málaga. 36.794 almerienses han derrotado ya a la COVID-19.

Las oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso y a la mejora de la calidad de los mismos.

En lo referente a las vacunas, más de 500 nuevos almerienses han recibido su segunda dosis y han quedado inmunizados contra la enfermedad, siendo ya 38.595 en total. Las dosis administradas en Almería ascienden ya a 111.947, casi 1.500 más que el día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios