Coronavirus en Almería

El PSOE alerta de un brote de coronavirus en una residencia de ancianos de Alhama

  • Salud asegura que se ha activado el protocolo para la contención del virus 

Residencia de ancianos de Alhama.

Residencia de ancianos de Alhama. / Diario de Almería

Un residente de la residencia de mayores Mirasierra de Alhama de Almería ha dado positivo por coronavirus. Ha sido el parlamentario andaluz por el PSOE, Rodrigo Sánchez Haro, el que ha alertado este mediodía de la situación a través de un comunicado de prensa, aunque fuentes sanitarias lo han confirmado posteriormente a Europa Press. 

Según informa la agencia de noticias, una de las dos residencias de Alhama de Almería ha registrado un caso positivo de coronavirus por prueba PCR en uno de los residentes y ha notificado un segundo caso "sospechoso" en un usuario con "síntomas" que está a la espera del resultado de la prueba en próximas horas. Asimismo, siempre según Europa Press, la dirección del geriátrico de 181 plazas, de las 95 están concertadas con la Junta andaluza, ha activado todos los protocolos diseñados para la contención del coronavirus y que se ha practicado test serológico al paciente positivo.

Este miércoles a primera hora de la tarde, el Ayuntamiento de Alhama anunció en un bando la notificación de dicho caso positivo y procedió al cierre de instalaciones deportivas y municipales, así como parques y zonas de recreo. 

Diario de Almería conoció el pasado lunes el positivo de una de las trabajadoras de una residencia de mayores de Alhama, aunque no fue confirmado ni ese mismo lunes ni este miércoles por la noche por las fuentes oficiales de la Junta de Andalucía consultadas. De hecho, tanto la Junta como el Ayuntamiento de Alhama aseguraron a este medio "no tener constancia" de ningún positivo relacionado con las residencias de mayores de la localidad.

El PSOE pide pruebas para los residentes y trabajadores

En su nota de prensa, el  parlamentario Rodrigo Sánchez ha preguntado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía “a qué espera para tomar medidas” en la residencia Mirasierra y le recuerda el “bochornoso” caso en la residencia de El Zapillo con más de 70 personas infectadas por COVID-19 y tres fallecidos y en la que, según los sindicatos, no se están cubriendo las bajas de personal y se está trabajando en una situación “que podría ser mejorable si PP y Cs se tomaran en serio lo que está ocurriendo en esta pandemia en nuestra provincia” a la que tienen “absolutamente olvidada”, ha reprochado.

El socialista Rodrigo Sánchez ha dado a conocer el positivo de la residencia de Alhama. El socialista Rodrigo Sánchez ha dado a conocer el positivo de la residencia de Alhama.

El socialista Rodrigo Sánchez ha dado a conocer el positivo de la residencia de Alhama. / Diario de Almería

Según el diputado socialista, "existe preocupación entre los trabajadores de la residencia por esta situación ya que desconocen si podría haber más personas afectadas".

En su opinión, es “inconcebible” que “24 horas después de conocer el primer caso de positivo por coronavirus en la residencia de Alhama aún no se hayan realizado PCR a todos los trabajadores y a los residentes” lo que es, en su opinión, “una auténtica dejación de funciones del Gobierno de las derechas” al que exige que “no vuelva a dejar tirados a nuestros mayores” que son quienes más están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. 

Sánchez Haro exige a la delegada del Gobierno en Andalucía, Maribel Sánchez, que sea “transparente” y que cuente “la realidad” de la pandemia en Almería donde “cada día nos encontramos con una nueva sorpresa”. En su opinión, las reuniones de coordinación que está manteniendo ahora el Gobierno de las derechas con otras administraciones “se deben aprovechar para trasladar la información real de la evolución de la pandemia en nuestra provincia, se deben aportar soluciones y se debe dar parte de la gestión en lugar de echar siempre la culpa a los demás de lo que está sucediendo en la provincia” cuando se trata, ha añadido, de una responsabilidad “única y exclusiva de quien ostenta el mando de la situación, que es el Gobierno andaluz de PP Cs, ha recordado el dirigente socialista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios