El coronel Demetrio recibe el Mando de Operaciones Especiales
El anterior jefe del Tercio 3º de La Legión fue arropado por compañeros y muchos almerienses
"Desde este mismo momento me comprometo a poner toda mi capacidad, mi tenacidad y mi voluntad a trabajar sin denuedo en mantener y, si es posible, mejorar, lo que hoy en día es esta magnífica Unidad que tiene bien ganada fama de profesionalidad, rigor y eficiencia en cuantas misiones se le encomiendan". El coronel Demetrio Muñoz García, anterior jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión, asumió la jefatura del Mando de Operaciones Especiales en un acto celebrado en el acuartelamiento alicantino de Rabasa presidido por el teniente general Francisco Javier Varela Salas, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, que también mandara la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'.
"Me considero un hombre afortunado por haber sido designado para este mando y, sobre todo, por tener el aprecio de todos los que desde sitios tan lejanos como Bruselas, Canarias, Cáceres, Ceuta o Almería, han hecho el esfuerzo de venir hoy aquí a acompañarme en este día tan importante". El carisma del coronel Demetrio alcanzado por una extraordinaria profesionalidad y su cercanía hacia compañeros y subordinados le han hecho tener numerosas amistades en todas las ciudades por donde ha pasado en sucesivos destinos. Su estancia en Almería durante los tres años que estuvo al frente del Tercio 3º de La Legión han dejado un recuerdo imborrable entre el estamento militar y la sociedad civil. Por ello, el acto de toma de mando contó con la presencia de jefes de Unidades legionarias como los tenientes coroneles Armada, de la VII Bandera; Navarro, de la Plana Mayor de Mando del Tercio, y Balsera, de la Bandera de Zapadores, además de numerosos amigos que se desplazaron para acompañarle en el acto.
Demetrio Muñoz ha estado destinado en Alicante, "donde hace más de 30 años vestí por primera vez la boina verde en la COE 31 del hoy extinto Regimiento de San Fernando nº 11; Alcoy, San Sebastián, Ronda, Madrid, Valencia, Ceuta, Bruselas y Almería. "En todos he encontrado grandes profesionales y personas que nos han enriquecido y honrado con su amistad a toda la familia; y he tenido magníficos maestros y aún mejores alumnos". En su alocución también tuvo un emocionado recuerdo para su padre, oficial de Infantería de la X Promoción, fallecido en accidente de coche a temprana edad.
El coronel Demetrio manifestó que pondrá todo su esfuerzo en los tres pilares en los que el MOE basa su eficacia, "una exigente y rigurosa instrucción y adiestramiento, permanente disponibilidad de un material adecuado para el cumplimento de las misiones de Operaciones Especiales , y el más importante de nuestros tesoros, nuestro personal".
También te puede interesar