Almería

La vecinos de La Chanca están ya cansados de vivir con cortes de luz

  • Electrodomésticos rotos, comida que tirar a la basura, pueden cesar un tiempo pero regresan

  • La compañía eléctrica apunta a los enganches como culpables

Los vecinos del barrio de La Chanca se han movilizado ya en varias ocasiones para reclamar el fin de los cortes de suministro eléctrico.

Los vecinos del barrio de La Chanca se han movilizado ya en varias ocasiones para reclamar el fin de los cortes de suministro eléctrico. / Javier Alonso

La mayor parte del barrio La Chanca-Pescadería ha sufrido cortes de luz en los últimos años. Es una costante a la que se enfrentan tanto los vecinos como la propia compañía eléctrica e incluso la Policía Nacional, encargada de velar por la seguridad de los operarios cuando estos tienen que retirar los enganches de luz que, supuestamente, provocan estos apagones. Al menos, eso es lo dicen. El caso es que no hay solución posible.

Cuando parece que todo está en calma, los cortes reaparecen. El es caso de calles como Azogue, Entena, Hipócrates, Sales, Puntal, Corbeta, Jarcía o la glorieta Amor de Dios, que viven ancladas en una época anterior a la de Edison.

Muchos vecinos de la zona han tenido que recurrir a candiles, linternas fluorescentes, velas y hornillos para hacer frente a la oscuridad. Pero sus gastos no solo se han limitado a la compra de estos productos, se ven obligados a reponer todo lo que se le está rompiendo. Los cambios en la tensión eléctrica están rompiendo bombillas, electrodomésticos y cualquier tipo de aparato que se tenga que conectar al enganche de la luz. Y cuando es una radio pequeña no importa, pero cuando lo que muere es un ordenador, el cabreo se multiplica.

Han estado en consumo, presentaron escritos ante el Ayuntamiento y enviado más de dos centenares de partes de quejas a la compañía eléctrica.

En definitiva, todo lo posible para que sus problemas terminen en un escaso periodo de tiempo y puedan hacer una vida normal, como la de la mayoría de los almerienses.

“Le informamos de que nos indican que existen en la zona numerosos suministros irregulares. No obstante, se han hecho varias intervenciones de desconexión de enganches con la colaboración de la Policía Nacional. Asimismo, le indicamos que esta sobrecarga en la red provoca que a diario se fundan fusibles en el transformados, causando los problemas que nos exponen”, esa fue la respuesta de la empresa suministradora a una de las vecinas afectadas.

El caso es que se hace complicado el vivir sin luz en los tiempos que corren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios