La costa desde un catamarán
Bautizan el Sea Dream que hará excursiones por el litoral del Cabo de Gata desde Carboneras La empresa Ola120 realizó el primer paseo a 200 invitados el miércoles
Amarrado en el Puerto de Carboneras se encuentra el catamarán Sea Dream, que se dedicará a realizar visitas turísticas -y divulgativas- por la zona del Levante y el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, un nuevo proyecto que cubre un nicho de negocio hasta la fecha sin explotar que impulsa el armador y propietario de la empresa Ola120, José Lozano, que ha declarado: "Es un proyecto en el que se ha trabajado mucho para poder ofrecer un servicio nuevo en la zona. Esperemos que nos apoyen en este camino que deseamos ayude a incentivar el turismo en Carboneras, donde estará ubicado el barco, y en el resto de la zona del levante almeriense".
Desde ayer el Sea Dream ya ha entrado en funcionamiento de forma regular ofreciendo excursiones por el litoral del parque natural.
Esta embarcación ha dado su viaje inaugural poniendo rumbo hacia la Isla de San Andrés, declarada Monumento Natural y Reserva Marina de Pesca. A este primer paseo, que tuvo lugar la noche del miércoles tras el bautizo realizado por el sacerdote de Carboneras Manuel Pozo Domene, acudieron diferentes autoridades, como el diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y varios concejales, por ejemplo, Mónica Morales del municipio de Níjar.
Hubo ausencia de las autoridades de Carboneras. No así de vecinos curiosos que hicieron que el acto inaugural contara con una importante asistencia de público. Alrededor de 200 personas acudieron al bautizo y posterior viaje inaugural. Los más pequeños corretearon muy entretenidos en la cubierta. Los adultos prestaban atención a las vista de las playas de Carboneras y de la isla de San Andrés.
"Me daba un poco de respeto montar en barco pero la experiencia ha sido muy gratificante, porque he descubierto con otros ojos lo que nos rodea", comentaba Isabel Venzal Alonso.
Este primer paseo ha permitido comprobar a los invitados la calidad del servicio y la vistosidad de los posibles recorridos que pueden realizarse a bordo de este catamarán de 15 metros de eslora y seis de manga, que está construido con poliéster reforzado con fibra de vidrio, especialmente proyectado para la actividad de marítimo-turística y de recreo para periodos de navegación inferiores a 24 horas.
Otra de las peculiaridades de este barco recreativo es que dispone de un fondo de cristal y cámaras submarinas, con lo que los viajeros, además de conocer la superficie del litoral, podrán descubrir también su vida submarina. La embarcación dispone de una capacidad para albergar a 83 pasajeros que pueden repartirse en la cubierta de barco en tres filas de asientos y dispuestas en confortables sillas alrededor de seis mesas en la parte inferior.
El catamarán Sea Dream se convierte en una apuesta real turística para el municipio de Carboneras, en el que no existen productos turísticos -salvo alguna excepción, como dos centros de buceo-. La localidad cuenta con un paquete sencillo para estancias vacacionales, que incluye hotel y alojamiento. Ahora ya dispone de un producto de gran atractivo. La iniciativa ha sido bien recibida por los vecinos. "Hacía falta un proyecto así. No existía ninguno similar por lo que se convierte en una opción perfecta para promocionar la llegada de turistas al municipio desde el que podrán descubrir las grandeza de la costa virgen del Cabo de Gata-Níjar", ha indicado Ana Ruiz, que junto a Pepi Platero acudieron a la inauguración del Sea Dream. Como ellas asistió al evento Simón Hernández junto a su mujer Anabel, quienes coincidieron en augurar buenos resultados a este proyecto turístico y desearon que la apuesta realizada por el armador José Lozano sea copiada por otros emprendedores.
José Venzal también aceptó la invitación al evento y tras disfrutar del paseo declaraba que hacía falta una iniciativa así que "estoy seguro que se convertirá en un gran atractivo que ayudará a la promoción de nuestro municipio". Es más, este carbonero aseguraba que las peculiaridades de la climatología de la provincia permitirá su funcionamiento no solo en la temporada estival, sino del resto de año".
Por lo tanto, el Sea Dream será un aliciente para romper la estacionalidad y atraer visitantes en otras épocas del año. Desde la dirección de la empresa Ola120 han indicado que la idea del proyecto es que esté en funcionamiento a lo largo de todo el año ofertando excursiones por el Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata-Níjar; visitas educativas para centros escolares e incluso su alquiler para eventos, como bodas, cumpleaños...
Para la construcción y puesta en funcionamiento del catamarán se han invertido más de 632.000 euros, con una ayuda pública de 284.000 euros aprobada por el Grupo de Desarrollo Pesquero Levante Almeriense, con fondos aportados por el Fondo Europeo de la Pesca al 75% y la Junta de Andalucía al 25%.
La empresa ha puesto en marcha una web (ola120.com) donde se da a conocer el paquete de excursiones con precios y horarios, además de otros servicios con los que disfrutar del catamarán surcando el litoral del Cabo de Gata.
También te puede interesar
Lo último