Almería

La cepa británica llega a Huércal-Overa en un día con otro fallecido

  • El segundo envío de vacunas viajó de Sevilla a Almería para aplicarlas en la Residencia de Mayores de El Zapillo

  • Hay seis casos más en la UCI y el número aumenta hasta los 99

Imagen de archivo de pruebas PCR en la provincia de Almería.

Imagen de archivo de pruebas PCR en la provincia de Almería.

Una semana después de la alarma provocada por la variante británica del coronavirus Covid-19, la Consejería de Salud y Familias confirma que se han detectado cinco casos de esta nueva cepa. Se trata, según ha informado el Gobierno andaluz, de personas personas que habían regresado del Reino Unido en los últimos días. 

Ayer se conoció que dos de los pacientes estaban localizados en la provincia de Granada y tres en Málaga, pero que había otros siete casos en estudio. Uno de ellos ha quedado establecido en Huércal-Overa.El laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada es el que ha detectado estos casos, ya que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus. 

Según informan desde la Junta, todos los casos presentan buena evolución clínica. Esta variante, apuntan los informes científicos, es más contagiosa pero no provoca casos de mayor gravedad y puede evitarse con las mismas medidas de prevención ya conocidas: distancia social, mascarillas, higiene y ventilación.

Desde el Gobierno andaluz se insiste en la “importancia” de que el Ejecutivo central se establezcan medidas en los aeropuertos para controlar mejor la entrada del Covid-19 y sus variantes. Según los datos aportados por Salud, la entrada de esta cepa no se habría producido por Gibraltar, donde ya se detectaron casos de esta cepa en noviembre. Fue el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien confirmó esta situación.

Contagios en Almería

En cuanto a los contagios, Almería sumó ayer su tercer día consecutivo con menos de un centenar. Esa es la noticia positiva, la otra es que las muertes siguen su curso y ayer hubo que añadir una más, con lo que en total ya son 287 los decesos.

En cuanto a los positivos, según la Consejería de Salud de la Junta de Almería, el martes hubo que contabilizar 74 casos más, sumando desde el inicio de la pandemia un total de 21.246. También son positivas las noticias que llegan sobre las personas que superan las enfermedad. Son 194 más. Por tanto, el número de casos activos en la provincia se sitúa en 2573. Hay 23 nuevos ingresos y seis nuevas personas han tenido que recibir cuidados intensivos. En total, la provincia de Almería cuenta con 99 hospitalizaciones, de las que 29 están en la UCI.

El lunes estaba previsto que las vacunas llegaran a Almería capital para emplearlas en la residencia de mayores de El Zapillo, sin embargo, un retraso en la distribución de Pzifer lo hizo imposible. Las vacunas salieron desde Bélgica a varios puntos de España. Ayer se trasladaron desde Sevilla a Almería. Se vacunaron profesionales de Torrecárdenas y hoy se hará lo propio en El Zapillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios