Almería

La crisis tumba las tirolinas para el Parque Municipal

  • El grupo empresarial Puertas y Acién declina instalar un circuito donde poder lanzarse desde los árboles por el elevado coste de instalación y mantenimiento

Tras mover muchos hilos para lograrlo, su alto coste económico deja al Parque Municipal sin ser el primer espacio de ocio en los árboles de la zona, tal y como estaba previsto, fuera una realidad en estas fechas. El grupo Puertas y Acién tenía pensado instalar junto al Quiosco ciudad un circuito desde donde lanzarse en tirolina al finalizar el recorrido para disfrute tanto de los más jóvenes del municipio como los no tan pequeños una vez el Ayuntamiento de El Ejido diera luz verde a las intenciones, dado que la idea era poder entrelazar las palmeras con los árboles que hay en la zona para que la gente pudiera cruzar a cuatro o cinco metros de altura y pudieran terminar el recorrido lanzándose en tirolina.

Aunque el Consistorio no ha puesto traba alguna a esta original iniciativa, al tratarse de una actividad lúdico-deportiva, donde toda la familia hubiera podido disfrutar y pasar un rato agradable y divertido, integrándose respetuosamente con el entorno del parque, garantizando tanto la seguridad de los clientes, como la salud y el bienestar de los árboles y palmeras, su instalación resultaba finalmente un coste desorbitado. "La empresa Ocioaventura nos pedía 1.000 euros por la instalación del circuito de aventuras así como 60 euros más a diario", afirmaba el empresario hostelero Vicente Puertas, quien junto a un grupo de empresarios ejidenses inauguraban a principios de enero en el Parque Municipal el primer quiosco ciudad del municipio, y el mismo que ultima las obras de 'Ocio Sport Angelo', como se denominará el centro de ocio y deporte que se está construyendo en El Ejido y que con sus más de 1.500 metros cuadrados será el centro más amplio de estas características de toda Almería y uno de los mayores que se pone en marcha en Andalucía. El centro de ocio y deporte ya se está construyendo en una nave del Centro Integral de Mercancías (CIM). Contará con dos plantas. Este grupo empresarial, en plena crisis económica apuesta por la creación de empleo y fomenta el ocio entre vecinos y visitantes combinando calidad y precio, y poniendo así su granito de arena al fomento del turismo en el municipio, que redunda en positivo en la economía del municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios