Almería

"Los criterios del jurado para elegir a Miss España no tienen sentido"

  • Contenta después de su participación en el certamen de Cancún, Noelia Manzano Blanes reconoce regresar algo decepcionada y confirma las críticas que se han hecho desde algún foro hacia el resultado

No pudo ser. Noelia Manzano Blanes, Miss Almería 2009,no ha podido traerse de Cancún la corona de la belleza española. Orgullosa del papel realizado en la localidad mexicana, asegura haber vivido una gran experiencia aunque confirma que todos los comentarios negativos que se han hecho sobre la gala son ciertos.

Con ello, Noelia Manzano critica los criterios con los que, según ella, han valorado a las candidatas a Miss España. Para Noelia, "el jurado no ha tenido en cuenta ni la entrevista personal ni nada, y muchas de nosotras nos hemos vuelto con la idea de que todo es una tongada".

Según Miss Almeria, "los criterios para elegir a Miss España no tienen sentido", ya que pese a supuesta importancia que dicen darle a la entrevista personal que todas las candidatas tienen con el jurado, al final no tiene nada que ver porque, además, entre otras curiosidades, cuenta que "a una de las ganadoras la hicieron sólo cantar".

Pese a esto, Noelia ha vuelto de Cancún contenta y satisfecha de su trabajo realizado.

En México ha hecho grandes amigas, en especial la representante de la provincia de Alicante, con la que ha tenido que compartir habitación durante las dos semanas que duró la concentración. "Lo que más miedo me daba era no congeniar bien con ella pero ha sido una experiencia única. Íbamos a todos sitios juntas y nos hemos hecho grandes amigas", asegura la joven almeriense quien también lamenta no haber podido relacionarse en profundidad con todas las candidatas: "éramos muchas y era lógico que se fueran haciendo grupos. Nosotras nos sentábamos siempre donde hubiera un sitio libre, intentando que cada vez fuera con gente distinta".

Polémicas fuera, Noelia destaca de su estancia en Madrid y Cancún el excelente trato recibido por parte de la organización. "No nos ha faltado nada, nos han tratado a cuerpo de reinas, hemos comido todo lo que queríamos".

Sin embargo, no todo ha sido comer y descansar. Las candidatas a llevarse la corona que al final se trajo para España la coruñesa Estíbaliz Pereira, tuvieron que dos semanas muy intensas, sin parar de visitar sitios y conocer personas. "A causa de los compromisos publicitarios había veces que nos montaban durante dos horas en un autobús para sólo hacernos una foto de grupo", cuenta Noelia.

Con la ganadora, Estíbaliz Pereira no tuvo la ocasión de mantener mucho contacto. Se alegra de su victoria porque afirma que era unachica muy jovial, divertida y risueña, pese a reconocer que no se esperaba su victoria. "Cuando llegamos allí, algunas de las chichas ya iban con su cartel de favoritas y se lo tenían muy creído, por ello me alegro de que Estíbaliz diera la sorpresa", afirma.

Pese a la lejanía del lugar donde se celebró el certamen, Noelia no estuvo sola. Durante parte de la estancia en Cancún tuvo la compañía de sus padres, su novio, la madre de éste y una pareja de amigos, que le dieron todo su apoyo y le ayudaron a estar más tranquila.

De la gala, Noelia destaca la buena experiencia de desfilar en un acontecimiento tan importante, aunque su presencia en otras pasarelas hiciera que no fuer algo tan extraordinario.

De vuelta ya en España, Noelia se muestra con muchas ganas de seguir trabajando en el mundo de la moda, uno de los objetivos por lo que se presentó al certamen. Pese al importante apoyo que le da la agencia Navarro Pasarela, no descarta trasladarse a otra ciudad española más grande, aunque no lo tiene claro. "Aunque estando aquí he conseguido formar parte de algunas pasarelas en Sevilla, he de reconocer que Almería no es todavía un gran trampolín para las modelos de moda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios