Cruz Roja Española en Almería

Se necesitan cunas y carros para bebés

  • Cruz Roja Española en Almería ha iniciado una recogida de enseres en la sede de la capital y en las provinciales ante el aumento de la demanda, principalmente en los centros provinciales

La responsable de Infancia y la responsable de Familias recogen enseres donados por los almerienses en la sede de la capital

La responsable de Infancia y la responsable de Familias recogen enseres donados por los almerienses en la sede de la capital / Redacción (Almería)

La llegada de un bebé a una familia es casi siempre una alegría. La ilusión de recibir a un miembro más en la casa hace que esa satisfacción te lleve a poner todo el empeño en la compra de los primeros enseres y ropa para el recién nacido. Sin embargo, hay familias cuya situación personal merma esta satisfacción al no tener los suficientes recursos, principalmente económicos, para poder hacer frente a ciertos gastos como es por ejemplo la compra de artículos infantiles, algunos de ellos de primera necesidad, para afrontar el día a día en condiciones de normalidad.

Cruz Roja Española en Almería, consciente de la realidad y con las cifras en la mano de la demanda existente en la provincia, ha hecho un llamamiento a la sociedad para pedir su solidaridad y donaciones de cunas, carros, silletas, sillas de automóvil, parques, cunas de viaje... y cualquier otro artículo que tengan en desuso en su casa y que quieran voluntariamente donar a familias que lo necesitan.

La sede del Parque Nicolás Salmerón es punto de recogida

Cruz Roja de Almería ofrece su sede de la capital, en el Parque Nicolás Salmerón, para recoger cualquier artículo con el que la gente quiera colaborar en esta iniciativa. Pero además, también señala como punto de recogida los distintos centros provinciales que están ubicados en Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Macael, Mojácar, Vera y Pulpí. Son precisamente estas entidades locales de Cruz Roja que están repartidas por la provincia las que actualmente sufren la mayor demanda de artículos de bebé. Así lo ha avanzado a Diario de Almería la responsable de Infancia, Mari Carmen González, quien explicó que las necesidades son cíclicas, pero que desde un tiempo a esta parte “la demanda de los centros provinciales se han intensificado y el trasvase de material de este tipo desde la sede de la capitala los municipios ha mermado considerablemente las existencias, hasta el punto de vernos en la situación de tener que hacer este llamamiento a la sociedad almeriense para que colabore y sea solidaria”.

Ayuda a familias vulnerables

Cruz Roja ayuda de manera gratuita a las familias en este sentido, con el servicio de préstamo de artículos de bebés a las familias en riesgo de exclusión social, en muchos casos monoparentales. Desde la ONG prestan atención integral a las familias y abordan las diferentes situaciones o necesidades urgentes que presentan. Este servicio incluye principalmente el préstamo de artículos como bañeras para bebés, tronas, cunas, mochilas portátiles, hamacas, sillas de automóvil, sillas de paseo y cochecitos, pero además la situación personal de cada familia se aborda desde el punto de vista multidisciplinar, tanto en cuestiones como la búsqueda de empleo como en otros ámbitos de atención.

Una mujer llega a la sede de la capital para donar una silleta y colaborar en la causa Una mujer llega a la sede de la capital para donar una silleta y colaborar en la causa

Una mujer llega a la sede de la capital para donar una silleta y colaborar en la causa / Redacción (Almería)

Los profesionales y equipos que trabajan en los distintos programas de Cruz Roja Española en la provincia de Almería, para conocer la situación de las familias receptoras, realizan una valoración integral de las familias y de forma inmediata pasan a formar parte del programa de atención a familias vulnerables.Desde Cruz Roja indican que aquellas personas interesadas en colaborar con esta iniciativa a través de la donación de artículos infantiles en buen estado pueden ponerse en contacto con las asambleas provinciales con la de la capital en el teléfono 950257166, incluso llevarlo directamente a la sede ubicada en el Parque Nicolás Salmerón nº 28. La difusión de este llamamiento se ha hecho sobre todo a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios