Cruz Roja exhibe músculo en el Día de la Banderita
Solidaridad
Despliega todos sus recursos en la Rambla con un enfoque de humanidad y gratitud
¿Qué hizo Cruz Roja en Almería en 2024?: así ayudaron a más de 41.500 personas desfavorecidas
Cruz Roja Almería celebra su tradicional Día de la Banderita, una cita emblemática que este año adquiere un significado especial al enmarcarse dentro de la Semana de la Emergencia, una iniciativa con la que la organización quiere mostrar a la sociedad su capacidad de respuesta y despliegue de recursos ante situaciones de emergencia, tanto a nivel local como global.
La Rambla Federico García Lorca —a la altura del mirador— se ha llenado de vida, solidaridad y compromiso. Este evento, que desde 2019 no persigue una finalidad económica, se centra en sensibilizar sobre las situaciones de vulnerabilidad, visibilizar el trabajo humanitario que Cruz Roja realiza a diario y, sobre todo, agradecer el apoyo constante de personas, instituciones y empresas que hacen posible esta labor.
Bajo el lema de este año, “Ante la vulnerabilidad, Humanidad”, Cruz Roja pone en valor la respuesta solidaria y colectiva frente a los retos sociales actuales. En un contexto marcado por la inflación y las crisis internacionales, este mensaje cobra más fuerza que nunca. Solo en 2024, Cruz Roja atendió a más de 41.000 personas en Almería, más de 6.000 de ellas en situación crítica, una realidad que sigue creciendo y que necesita de la colaboración de todos.
El Día de la Banderita es también una ventana abierta al trabajo de Cruz Roja en la provincia. A través de mesas informativas de programas como Emergencias, Empleo, Mayores, Infancia y Juventud, Personas sin Hogar, Migraciones, Mujer, Familias en situación de extrema vulnerabilidad y Acogimiento Familiar, se ofrece al público la oportunidad de conocer de cerca las acciones que transforman vidas cada día. Los medios de comunicación también están presentes, ayudando a amplificar este mensaje de esperanza y compromiso.
“El Día de la Banderita siempre ha sido una jornada de sensibilización y agradecimiento, pero este año da un paso más. Por primera vez, mostramos a la sociedad nuestros recursos y capacidades para atender situaciones de emergencia. Queremos que la ciudadanía vea que Cruz Roja está preparada para dar respuesta ante cualquier catástrofe o situación crítica, y que detrás de cada intervención hay un equipo humano comprometido y profesional, dispuesto a actuar cuando más se necesita”, ha afirmado el presidente provincial de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrué. “Celebramos la humanidad, la solidaridad y el compromiso que hacen posible que siempre podamos responder”.
Representantes de las instituciones públicas de Almería con las que colabora Cruz Roja acompañaron a la organización en este día tan especial.
Semana de la Emergencia
Del 23 al 25 de octubre, Cruz Roja Almería celebrará la Semana de la Emergencia, una gran exposición de medios y recursos en la que se dará a conocer a la ciudadanía cómo trabaja la organización ante situaciones de crisis.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA