Coronavirus Almería

El Distrito Sanitario Poniente asume el lavado de la ropa de trabajo de más de mil profesionales

  • El sindicato CSIF remitió un escrito a la Dirección-Gerencia de dicho distrito el pasado 27 de marzo reclamando su actuación inmediata y la ampliación de los servicios lavandería para cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales e Higiene

El Distrito Sanitario Poniente asume el lavado de la ropa de trabajo de más de mil profesionales

El Distrito Sanitario Poniente asume el lavado de la ropa de trabajo de más de mil profesionales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha conseguido que el Distrito Sanitario Poniente asuma el lavado de los uniformes y la ropa de trabajo de más de un millar de profesionales, lo que evita la manipulación de estas prendas y, por tanto, la propagación del COVID-19. En concreto, esta medida afecta directamente a todos los trabajadores de los centros de salud, puntos de urgencias y consultorios de todo el Poniente, desde Adra hasta Roquetas, pasando por Laujar, Vícar, El Ejido o Berja, entre otros.

En esta línea, el sindicato remitió un escrito a la Dirección del Distrito el pasado 27 de marzo, en el que reclamaban, para hacer frente con todas las garantías a la pandemia, entre otras medidas, la ampliación del servicio de lavandería de manera que se garantizase la protección de los trabajadores “contra riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos”. Así, CSIF solicitaba la ampliación de estos servicios dado que es la gerencia del distrito la que tiene la obligación del lavado y descontaminación de la ropa de trabajo para acometer con la normativa e instrucciones de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Es por ello, que ayer mismo, día 27, se remitió un escrito a los trabajadores en el que se les informaba de que ofrecían “los servicios de la lavandería contratada por este Distrito a todos nuestros profesionales, con el fin de que no tengan que llevarse a su domicilio la ropa que utilizan durante la prestación de sus funciones sanitarias”.

De esta manera, CSIF aplaude la medida y se congratula además de que este servicio lo haya asumido la red sanitaria pública, en concreto, la lavandería del Hospital Universitario Torrecárdenas. Según ha podido saber CSIF, se ha establecido un circuito de recogida de ropa y el Distrito Sanitario Poniente compensa el servicio por kilos de ropa lavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios