El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Pulpí, listo a finales de año

El Gobierno construirá otros acuartelamientos en Vélez Blanco, Vera y casas en Serón

Redacción / Almería

20 de febrero 2010 - 01:00

El diputado socialista por la provincia de Almería, Juan Callejón, afirma que las obras del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en el municipio de Pulpí avanzan a "buen ritmo" y "está previsto que finalicen en 2010", según información proporcionada por el Gobierno de España. Asimismo, ha detallado las obras de adecuación y de nueva construcción de cuarteles de la Guardia Civil que se van acometer en la provincia durante este año con fondos procedentes de los créditos centralizados de la Guardia Civil y de los créditos extraordinarios asignados a dicha Institución en virtud del Plan Especial de Inversión en Infraestructuras de Seguridad. Entre ellas destacan la nueva construcción de sendos cuarteles en Vélez-Blanco y en Vera, así como viviendas para la Benemérita en Serón.

Ya en el apartado de reparación y acondicionamiento, ha citado la rehabilitación de los acuartelamientos de Albanchez y Tíjola.

Asimismo, el convenio entre el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial de Almería hará posible que se lleven a cabo obras de reparación en cuarteles de toda la provincia y de la capital, como son la reparación de 17 cámaras en los calabozos de la capital o la rehabilitación del pabellón Alférez en Huércal de Almería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último