Almería

El cuerpo calcinado es un joven de Viator que fue asesinado

  • La unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha confirmado la presencia de sustancias acelerantes para provocar el incendio que buscaba destruir pruebas

La Guardia Civil confirmó ayer que el cadáver que fue encontrado calcinado en el asiento trasero de un vehículo que ardió junto a la autovía A-92 a su paso por la localidad de Gérgal, es de un vecino de Viator de 33 años de edad, identificado por las iniciales de J. A. B. L. Asimismo, los primeros datos de las investigaciones han confirmado que estamos ante un asesinato, ya que en los restos del coche se han encontrado restos de una sustancia acelerante que buscaba deshacerse de las pruebas con el incendio.

El examen practicado por la Policía Judicial al turismo Audi A-4 que ardió a las 4:00 horas del viernes en las proximidades del kilómetro 368 de la A-92 ha arrojado indicios de que el hombre murió violentamente. Esta hipótesis está avalada por la convicción de los investigadores de que, en este caso, se recurrió a algún tipo de acelerante de la combustión.

Las pesquisas iniciadas por la Guardia Civil, que recuperó tras el incendio los efectos personales del fallecido, han permitido también su identificación, si bien está pendiente de ser ratificada con los resultados de los análisis de las muestras obtenidas por parte del Instituto de Medicina Legal de Almería encargado de realizar el informe preliminar de la autopsia del cadáver.

Así, como se presumía desde que se conoció el hecho, el fallecido, que era el propietario del turismo, ha podido ser identificado como J. A. B. L., un vecino de la localidad de Viator de 33 años que se encontraba en paradero desconocido desde la mañana del jueves, un día antes de que su coche ardiera en circunstancias aún por esclarecer.

La investigación continúa abierta para determinar lo que pudo ocurrir en la madrugada del viernes, cuando dos personas alertaron al servicio de emergencias 112 de que, en el lugar, se había desatado un incendio que estaba afectando a un vehículo. Efectivos del Infoca y de la Guardia Civil se desplazaron a la zona indicada, en la que una dotación de los bomberos de la capital almeriense se empleó en la extinción de las llamas, tarea tras la que se localizó en el asiento trasero del turismo el cuerpo carbonizado del hombre.

Se da la circunstancia de que, el 4 de noviembre de 2005, la Guardia Civil abrió una investigación al localizar a dos personas calcinadas en el maletero y en el asiento trasero de un turismo que ardió durante la noche del día 3 en un paraje de Gérgal situado a la altura del kilómetro 368,9 de la A-92, un punto muy próximo al lugar en el que ayer se encontró el cuerpo del vecino de Viator. En aquel caso, que reproduce en bastantes puntos el actual los investigadores apuntaron a un ajuste de cuentas como la principal hipótesis de la muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios