Almería

Los cultos a la patrona dan paso a la feria en su honor

  • El triduo a la Virgen de la Cabeza ha iniciado los actos religiosos previstos durante estos seis días de festejos

En las fiestas de Antas los sentimientos se entremezclan. Junto a las ganas de diversión, los antusos demuestran su devoción a la patrona participando activamente en todos y cada uno de los actos religiosos programados con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza. Dichos actos litúrgicos han comenzado con el triduo que se ha desarrollado desde el martes y hasta ayer en la Iglesia Parroquial de esta localidad levantina.

Han sido muchos los antusos que han participado en los solemnes cultos en honor a la patrona preparados con esmero por la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, cuya Hermana Mayor es Josefina Simón.

Antas ya está de fiesta desde anoche cuando se celebró la gala de coronación de las reinas y damas infantiles y juveniles 2009, la lectura del pregón y la actuación estelar del ex triunfito Ángel Capel (al cierre de esta edición la gala se estaba desarrollando).

Este sábado, la jornada comenzará a las 11:00 horas con la diana y pasacalles a cargo de la Asociación Musical 'Azahar', cuyas alegres melodías anuncian a los vecinos que el pueblo se encuentra inmerso en sus fiestas.

A las 14:00 horas se inaugura la Feria del Mediodía. En ese momento las planchas y grifos de las barras de los bares comenzarán a echar humo. Ya por la tarde, cuando el reloj marque las 20.00 horas, habrá un encuentro de cinteras infantiles en la Plaza del Ayuntamiento y se celebrará el traslado hasta el Real de la Feria, acompañados por la Asociación Musical 'Azahar', con corrida de Cintas Infantiles en la Era del Lugar.

Para las 22:00 horas se ha preparado la actuación del Grupo Flamenco de Antas, a cargo de Patricia González Crespo, y desde las 23:00 horas la orquesta Cristal amenizará la verbena. En los descansos de la orquesta tendrá lugar una original iniciativa: un bingo con grandes premios para los asistentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios