Almería

La cúpula de baile se queda ‘desierta’, sin constructora que quiera hacer las obras

  • La inflación pasa factura a la inversión pública. Tampoco ha habido ofertas para el Auditorio

Diseño de Ferrer Arquitectos para esta estación de breakdance

Diseño de Ferrer Arquitectos para esta estación de breakdance

El primer espacio Break Station de la capital, planificado por el Ayuntamiento de Almería en el parque de la Estación, tendrá que esperar un poco más. La Mesa de Contratación no ha podido abrir sobre alguno con oferta a la licitación lanzada debido la ausencia de interés por parte de las empresas constructoras, lo que ha obligado al equipo de gobierno a declarar desierto este concurso.

El motivo por el que el Ayuntamiento entiende que no ha habido ofertas se debe a que el presupuesto base de la licitación no ha sido suficientemente atractivo ante el encarecimiento de los precios de los materiales en el sector de la construcción a dictado de la inflación. De hecho, esta cúpula de baile requiere del empleo de acero, uno de los elementos cuyo coste ha subido de los señalados por el Consistorio.

Resuelto el desistimiento de la reforma de la avenida Blas Infante y calles del entorno, mediante su nueva adjudicación a la siguiente empresa mejor valorada, el Ayuntamiento vuelve a encontrarse con las consecuencias del incremento de precios. En este caso, la situación es diferente, puesto que la licitación fue lanzada el pasado mes de abril, por una cifra cercana a los 180.200 euros, y ha sido cerrada sin ofertas, por lo que la decisión del equipo de gobierno es revisar este presupuesto base al alza y volver a sacar esta actuación a concurso en cuanto sea posible, por lo que la idea de contar con este primer espacio dedicado a la práctica de breakdance en septiembre se pospone.

Se mantendrá el plazo de ejecución, de dos meses, así como las características del llamativo proyecto del estudio Ferrer Arquitectos con un cerramiento en forma de cúpula compuesto por paneles triangulares de policarbonato translúcido blanco, de alta resistencia y con protección solar. Uno de los aspectos al que se le da mayor importancia dado el uso a dar este espacio es el pavimento. La zona de baile ha sido ideada con baldosa de mármol blanco Macael, sin juntas y con tratamiento pulido, mientras que en las gradas se emplearán baldosas de pino para los asientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios