Los cursos de verano de La Chanca se inician sin ayuda

La asociación San Roque sigue buscando apoyo económico De momento, tiran con la única ayuda de padres y miembros

Rafael Espino

11 de julio 2013 - 01:00

Un centenar de jóvenes de entre 4 y 14 años del barrio de Pescadería han comenzado sus particulares Escuelas de Verano sin haber encontrado, de momento, ayuda para realizar las actividades propias de este tipo de iniciativas, así que de momento, sí que habrá que reparar en gastos y medir con lupa cuáles son las actividades que se pueden realizar y cuáles. De todas formas, sede la Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería esperan que el problema se resuelva lo antes posible encontrando ayudas, aunque estas no tengan que ver con la inversión pública al servicio de la ciudadana.

Desde 1999, la Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería programa durante los meses estivales una escuela de verano con la colaboración de la Junta y el Ayuntamiento, pero desde hace dos años, las dos administraciones han dejado de prestarle subvenciones. El año pasado salieron adelante con el apoyo económico de los padres, pero la situación económica de las familias les impide repetir dicha acción y la decisión de este año es salir a la calle a buscar la solidaridad de los grandes comercios, pues ninguna administración ha escuchado sus peticiones nuevamente. De momento, no ha habido demasiada suerte en el intento de que los grandes comercios escuchen su proyecto, aunque manifiestan que seguirán intentándolo para hacer llegar a los pequeños un verano distinto.

La decisión de salir a la calle fue adoptada en una reunión entre la asociación y los padres de estos jóvenes. Los responsables de la asociación, entre los que se encuentra su presidente Luis Delgado, se reunieron con los padres y las madres de los más de 100 jóvenes de entre 4 y 14 años que este año han decidido apuntarse a las escuelas. "La decisión fue salir la calle con la solicitud de la asociación y el proyecto para presentárselo a los grandes comercios", explicaba Luis Delgado. "Hay que tener en cuenta que las familias no poseen muchos recursos y durante los meses de verano tienen que dejarle los niños a los abuelos, que en su mayoría son de avanzada edad y se pasan el día encerrados. Además, como todo niños también se merece participar de las distintas actividades que se pueden realizar en escuelas de verano". El coste del 'apadrinamiento' de las actividades no supera los 15.000 euros. La escuela arrancó el pasado 7 de julio y tiene una duración que abarca casi todo el verano, pues el final se prevé para el 15 de septiembre.

stats