Coronavirus en Almería Día de récord: El coronavirus suma 340 contagios y cinco muertes en Almería

  • La curva vuelve a alcanzar un nuevo pico, el segundo de esta semana

  • Los hospitales tienen el mayor número de pacientes en UCI desde que comenzó la pandemia: 33 ingresados

  • Se han curado 134 personas en las últimas horas

Realización de tes de antígenos en Los Gallardos. Realización de tes de antígenos en Los Gallardos.

Realización de tes de antígenos en Los Gallardos. / Javier Alonso

El fin de semana no ha podido comenzar peor. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado 340 nuevos casos positivos por coronavirus en la provincia de Almería. Es un nuevo récord, superando al alcanzado este pasado jueves y que era de 304 casos.

Pero además el virus asesta otro duro golpe cobrándose la vida de cinco personas, tal y como consta en el informe enviado por Salud. Ya son 178 las personas que han fallecido infectadas por el SARS-CoV-2.

Con esta cifra tan alta la provincia acumula 3.530 contagios en lo que va de mes de noviembre. Es más que que en todo el mes de agosto (3.423 positivos) y que en septiembre (3.219 casos) y se acerca ya al máximo alcanzado en un mes, que fue en octubre con 3.620.

En fin de semana no se actualizan los datos por distritos ni municipios, por lo que habrá que esperar al lunes para saber cuáles han sido los más afectados.

Siguen creciendo los ingresados en la UCI

La jornada deja otra cifra de récord, lamentablemente. Ya hay 33 pacientes graves de COVID-19 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos. Eso supone la mayor presión hospitalaria que ha tenido la provincia en cualquier momento de la pandemia.

No obstante, como confirman fuentes de Salud a este diario, actualmente la situación no supone un riesgo de colapso, pues hay ocupadas un 29% de las 113 camas UCI con las que cuenta la provincia. Y es que hay que recordar que la Junta de Andalucía activó el 'Plan 3.000 hospitalizados' con el que se aumentó la capacidad en todos los hospitales andaluces. 

En las últimas 24 horas han ingresado en los hospitales de la provincia cuatro pacientes, dos de los en la UCI. No obstante, también se han dado altas y actualmente hay 122 ingresados (ocho menos que el viernes).

134 curados y más de 5.000 casos activos

Por otro lado, la Junta ha notificado 134 curados más. Así, ya son 9.815 las personas que han superado la infección en la provincia de Almería.

No obstante, los contagios siguen creciendo más rápido que los recuperados. Por ello el número de casos activos no para de subir. Actualmente hay 5.271 personas contagiadas en la provincia.

Datos acumulados en la pandemia

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus ya se han diagnosticado 15.264 si se suman los diagnosticados con test serológicos, 14.911 si solo se tienen en cuenta los PCR y test de antígenos.

De todos esos casos confirmados ya se han curado 9.815personas. Es decir, el 64,30% de las personas contagiadas ya han superado la infección. 

Por otro lado, 1.025 personas han necesitado ingreso hospitalario desde febrero por culpa del SARS-CoV-2, lo que quiere decir que el 6,72% de los casos diagnosticados han terminado en el hospital. De ellos, 140 han desarrollado una sintomatología más grave que les ha hecho ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos. Así pues, el 13,66% de los hospitalizados por COVID han terminado en la UCI. Este es el porcentaje más alto de toda Andalucía.

En la provincia de Almería han muerto 178 personas contagiadas por el coronavirus. La letalidad del virus es del 1,17%, es decir, muere una de cada 100 personas contagiadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios