Coronavirus en Almería

Nueve positivos más por coronavirus en Almería, pero sin muertes ni ingresos en los hospitales

Toma de muestras de COVID-19 en la Bola Azul de Almería .

Toma de muestras de COVID-19 en la Bola Azul de Almería . / Carlos Barba / EFE

Almería continúa luchando contra el coronavirus y registrando datos que la posicionan como una de las provincias con mejores cifras de cara a las próximas fases de desescalada del confinamiento. Según ha dado a conocer la Junta de Andalucía, actualmente hay un acumulado de 542 positivos por coronavirus diagnosticados con PCR y test rápidos. Es decir, hay nueve casos nuevos en las últimas 24 horas.

Almería sigue siendo la provincia andaluza con una menor incidencia del coronavirus, con solo 76 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Sigue distanciada de Huelva, la segunda con mejores cifras, que tiene 83 positivos/100.000 hab.

Made with Flourish

La provincia no suma ningún fallecido en el último día, lo que deja la cifra total de muertos a los 47 desde el inicio de la pandemia. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora informó ayer del fallecimiento de uno de sus vecinos por COVID-19 y decretó luto oficial, pero por el momento no consta ese dato entre los oficiales (hay que recordar que la Junta de Andalucía publica datos que a veces llevan hasta dos días de retraso). 

A pesar de que aún siguen muriendo personas por la COVID-19, lo cierto es que la situación en los hospitales de la provincia es muchísimo mejor que hace unas semanas. De hecho, en las últimas 24 horas no ha habido ningún ingreso hospitalarios por coronavirus. Es más, la Junta ha depurado los datos y ha reducido en una persona el total de los ingresos, así que si ayer eran 204 personas las hospitalizadas, hoy la cifra se queda en 203 desde el inicio de la crisis.

Esta mejoría se nota también en las UCI. En las últimas horas no ha habido nuevos ingresos en Cuidados Intensivos.  Como en el caso anterior, la depuración de datos ha reducido en una persona el total de enfermos que han pasado por las UCI. El acumulado es de 37, muy lejos de las de otras provincias andaluzas.

Por otro lado, la cifra de curados sigue creciendo y ya el pasado fin de semana superó al número de hospitalizados. Con los datos dados a conocer este miércoles, 246 personas ya han superado por completo la COVID-19 en la provincia de Almería. Eso es uno más que el día anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios