A debate la necesidad de hacer prácticas antes de ser docentes
La facultad de Educación organiza una jornada para los 600 alumnos de maestro de Infantil y Primaria
El Vicedecanato de Practicum y Relaciones Externas de la Facultad de Ciencias de la Educación organizó ayer las jornadas de 'Formación de practicum de Grado' para alumnos de Infantil y Primaria que tuvo lugar en el Auditorio de la UAL, en el que no quedó ni un asiento libre.
Las sesiones se dirigieron especialmente a los 300 alumnos de maestro de Infantil y a los 300 de maestro de Primaria y se invitó también a los asesores de dicho practicum, que son los profesores de Universidad.
Facilitar información sobre los objetivos y organización del Practicum así como de los documentos de trabajo que deben realizar a lo largo del mismo, asesorar al alumnado sobre aspectos relevantes de la organización de los centros con el fin de facilitar su incorporación al Practicum y aportar la experiencia de ex alumnos de esta titulación para ayudarles a valorar los aspectos donde deben centrar su atención, son tres de los objetivos por los que se organizó esta actividad, centrada en dar a conocer un elemento profesionalizador básico de la formación inicial del alumno.
En las sesiones participaron Isabel Mercarder Rubio, Vicedecana de Practicum y Relaciones Externas de la Facultad de Ciencias de la Educación, y Celia Sanz Pérez, coordinadora de Practicum de la Facultad de Ciencias de la Educación.
También intervino en las jornadas Rafael López-Gay Lucio-Villegas, asesor de Practicum de la Facultad de Ciencias de la Educación; Pedro Aybar Cabrera, director del CEIP Rafael Alberti; Carmen Fernández Moya, inspectora del Servicio de Inspección Educativa de la Delegación Provincial de Educación de Almería; y Cristian Faz Murcia, ex alumno de Magisterio de Educación Física.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA